Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Sembrando primero, por César Hildebrandt

Alan Garcia y Pilar Nores, la pareja presidencialLa señora Pilar Nores de García debería rendirle al país algunas cuentas. No es que dudemos a priori. Es que, tratándose de alguien tan próximo al doctor García, todo un César republicano, está no sólo el asunto de las esencias sino el de las apariencias.

En octubre de este año, la señora Pilar Nores de García nombró como máxima ejecutiva de su ONG Instituto Trabajo y Familia a la señora María del Carmen Baertl Jourde, hermana de un altísimo ejecutivo y accionista de la empresa minera Milpo –el señor José Ernesto Baertl Jourde–. Y como nos lo recordó Edmundo Cruz en una nota sobre el tema, resulta que Milpo es una de las mineras que más odia a las ONG vinculadas a la defensa del medio ambiente porque es una de las minas que más contamina y más impunidad reclama para hacerlo. Concretamente, Milpo odia a la ONG Labor, que ha perseguido sus tropelías tóxicas, que recibe dinero del extranjero para financiar sus valiosos estudios y que hoy está en la lista negra de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) gracias a la nueva ley pro gran minería dictada por el doctor García.

Bien, lo primero que tenemos que saber, por boca de la señora Nores de García –o si ella no quiere, por su vocera, la señorita Baertles cuánto dinero ha sido donado por Milpo para el programa Sembrando, que monopoliza la ONG de la señora Nores de García Instituto Trabajo y Familia. No vaya a ser que Milpo ponga en Sembrando más plata que la que habría decidido poner en el sombrero del doctor García, el presidente mendigo en relación a esa minería que hoy gana como jamás pensó y como no habrá de ganar, posiblemente, en el futuro.

Eso en primer lugar, modestamente.

En segundo lugar, que la señora Nores de García nos diga cuántos servicios del Estado está recibiendo su ONG. Se ha dicho que Sembrando, la tarea palaciega de su ONG, no recibe dinero del Estado en contante y sonante. Pero los servicios, señora de García, también son costos que pagan los que pagamos impuestos: helicópteros para la prensa a su servicio, instalaciones computacionales, asesorías externas, gastos generales que antes pagaba Milpo –quise decir, ustedy que ahora paga Sembrando, materiales de oficina, apoyo logístico, choferes, Agencia Andina, impresiones, etc.

Es importante saber cuánto recibe usted del Estado en especies y servicios para saber cuánto le está costando al contribuyente su muy honorable filantropía altoandina, señora de García.

Es importante saber cuánto dinero exactamente recibieron las cuentas corrientes –cuyos códigos ahorraré al lectorde los bancos Crédito, Financiero, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación. Y digo exactamente porque no es un asunto de gritar cifras en una teletón sino de presentar toda la documentación en regla ante la siempre severa APCI. Me imagino que esos papeles ya estarán presentados.

También es importante saber cuánto dinero recibió –con precisiónla cuenta que el Scotiabank puso a nombre del Instituto Trabajo y Familia para las donaciones en efectivo provenientes del extranjero. Esa cuenta es la número 009-170-000002808742-27, swift BSUDPEPL y ha sido nutrida –nos dicen que muy bien nutridagracias al altruismo de la diáspora peruana y de algunas casas matrices de empresas que operan en el Perú. Y todo ello como producto de la campaña que la cancillería puso en acción para animar al mundo a que colaborara con Sembrando y, por ende, con su ONG propia, señora Nores de García.

En efecto –y para citar sólo un ejemplo–, el Consulado General del Perú en Los Ángeles lanzó hace algún tiempo un entusiasta comunicado que empezaba así:

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, así como las Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes en el exterior, vienen apoyando el programa Sembrando con el decidido apoyo de las comunidades peruanas en el exterior, que será desarrollado por la ONG Instituto Trabajo y Familia, auspiciado por la Primera Dama de la Nación, señora Pilar Nores de García Teniendo en cuenta la importancia del programa Sembrando la ONG Peruvian American Foundation ha ofrecido su colaboración con la apertura de la Cuenta Nº 0626241375, del Bank of America, denominada Peruvian American Foundation-Programa Sembrando

Esta cuenta debía haber estado abierta sólo hasta el 20 de octubre del 2006 pero nuestras fuentes nos afirman que continúa aperturada, recibiendo los tiernos dólares, los compasivos euros y las pías libras esterlinas que la emoción social puede hacer saltar de las carteras.

En todo caso, corresponde a la señora Nores de García contarle al país cómo es que la APCI ha supervisado –o está supervisandosus cuentas, las donaciones domésticas, sus ingresos foráneos y los servicios que recibe del Estado que jefatura su señor marido.

Ya no vamos a entrar en minucias y preguntarle, por ejemplo, cuánto se recaudó en el fastuoso desfile de modas que organizó Carmen Amelia Ampuero en apoyo a Sembrando, evento que salió en todos los cuchés del reino y que tuvo como auspiciador, cómo no, a Scotiabank, el banco que compró –con aval y todoel Wiese de Susana de la Puente. Esas son pequeñeces que ni a la APCI le preocuparán.

P.D. Continúo agradeciendo. Esta vez a Raúl Wiener, Denis Merino, Álvaro Campaña, Violeta Carnero de Valcárcel, Federico García, Alan Fairlie, Alan Rivera. Solicito disculpas por las omisiones, siempre involuntarias. Debo pedirlas también por un error infiltrado en mi columna de ayer: donde decía –en alusión a Canal 2porque la empresa podría cobrar debió decir porque la empresa podría quebrar. Sólo así se entiende la maniobra de Ivcher: hacer que dos de sus trabajadores convenzan a un juez de que si la SUNAT le cobra a Canal 2, éste puede quebrar y ellos quedarse sin indemnizaciones futuras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

SR HILDEBRANDT
CON ESTA CLASE DE POLITICOS, LA VERDAD QUE ME ANIMAN MUCHO A CAMBIARME DE NACIONALIDAD (HASTA CHILENO) O EN TODO CASO A SOLICITAR QUE HAYA UNA ENCUESTA PARA SABER QUE OPINAMOS DE NUESTROS GOBERNANTES. APUESTO A QUE NINGUN MEDIO LA PUBLICARÀ O DIFUNDIRÀ

Sr. Hildebrandt:
Cuánto lo extrañamos las personas que analizamos y estudiamos cada uno de los temas que atañan a la polÃtica de nuestro paÃs. Es muy penoso ver cómo cada dÃa la carrera periodÃstica se prostituye y se "acuesta" con el gobierno de turno. Los lectores y televidentes nos vemos obligados a soportar a una sarta de patanes, que parece nunca han pisado una escuela, y que se jactan de ser periodistas. Esto amén de que se informa sólo aquello que le gusta al gobierno de turno, por ejemplo su artÃculo jamás lo veremos en ningún diario mientras siga el APRA en el gobierno.
Respecto al artÃculo, no llama la atención que una vez más -so pretexto de ayudar a los pobres del perú- se haga demagogia y se negocie con los grandes capitales, la conciencia de los polÃticos tiene precio y la verdad es que éste es muy bajo.
gracias
Marina Helfer

Estimado señor Hildebrant, mis más cordiales saludos y respetos, se le extraña bastante en la TV, aunque siempre leo sus escritos. Ojala pronto se acabe la "inmundicia de periodismo2 que realiza la loca de Cecilia Valenzuela (Que parece no la alimentaron ni le dieron cariño de bebe) el cual no le llega ni a los talones a usted.

Desde, hace un buen tiempo, venimos denunciando los malos manejos que hay en PRODUCE-PIURA, favoritismos, confabulación, corrupción con el tema del proceso ARTESANAL/INDUSTRIAL de la pota, se ha hecho llegar denuncias al Diario EL TIEMPO de Piura, El Comercio, Cuarto Poder, La Primera, La República , los datos están allà ha vista y paciencia de todos.A NINGUNOS les interesa, Sr. Hildebrant lo necesitamos para sacar adelante toda esta podredumbre.

Es necesario anunciar que en el Perú no existe libertad de prensa o de comunicación, y que solo cuatro diablos manipuladores masivas que dirige a la TV y qué pena que los directores de noticieros limeños trabajan engañando a los ciudadanos peruanos. Solo existe un modelo que impone esta corriente liberalista y pugna arrasando contra todo ignorante. Solo se puede ver estos últimos años una sola idea que pueda salvar al Perú y al munco, robando el petróleo de los paÃses bajos, sabiendo que a aquél modelo, han fracasado en otros paÃses, pero qué les importa a los ricos, que sean más pobres los pobres, y ellos gozar de aquellos. Necesita el Perú una oportunidad, donde exista la libertad de opinar, como este medio de la internet, donde aún encontramos a César Hildebrandt.
Lima la horrible, no puede tapar con un solo dedo al sol de la libertad. Los provincianos somos los ejemplos de la impÃa semblanza del grito de libertad. Sino que los absorve la lujúrica riqueza del querer más, para pagar y hacer silenciar a los tÃteres o marionetas de la época negruzca de Lima-Perú. Perú también somos los provincianos, como la sierra y la selva.
Los gobernantes peruanos de la derecha ha empobrecido al Perú. Hemos perdido tiempo y espacio, mientras en la educación de los niños, seguirán en la miseria mental, que gracias a los ministros de educación, son quienes sepultan la libertad de desarrollar en la misma utopÃa de troya. Deja de perseguir y de flagelar a los sindicatos, al cual hoy dirán -sálvanse quienes puedan.
Solo para sobrevivir en el Perú, debemos callar, no debemos opinar contrario al gobierno aprista por sobre todas las cosas. Debemos mantenernos en silencio, hasta cuando la llama se apague, y surja de la ceniza la brasa para hacer fuego coom olas humanas, entonces si entonces, el MesÃas vendrá. Unos dirán para salvar a los ricos, y otros dirán, para salvar a los pobres. Yo digo: los pobres se consolarán con la misericordia de bajar la cabeza, y besar al Dios Bush, a Alan, y a la ultra derecha. Porque asà la Iglesia los han embrutecido desde su bolsillo, con los diesmos para llenar el arca de Alan.
El fenómeno actual es ahora, dar trabajo a los apristas, ya han empezado atacando a los profesores. Eso fui en su primer gobierno, pero por qué el Perú se confunde de elegir a un gobernante, y por qué no elegir a un Ollanta? Y pueda hacerse respetar como Hugo Chávez, y no dejarse humillar desde la guerra económica hasta de la guerra de la música celestial. Por qué no formar un nuevo bloque de estados entre paÃses socialistas que hagan frente a EEUU o imperialistas, poder utilizar una sola moneda? La respuesta cerrada son quienes son dueños del Perú, por no perder sus riquezas, para nacionalizar al Perú.

Un buen grupo de intelectuales arequipeños, queremos saber dónde leer y comunicarnos con César Hildebrandt, tenemos denuncias y comentarios que sólo él puede entender, ya es sabido cómo los otros periodistas mediatizan la información. Cualquier noticia, la agradeceremos

bueno esto del señor garcia no pasa nada es pura pantomimia.

ablando de copamientos de puros conpañeros ay mucho por que todos los gobernadores del peru son apristas asta los supervisores del estado son conpañeritos.

quien puede creer el caballito de garcia.
el solo muere en su ley, dos mil once muere el apra.
el no piensa en su partido el piensa en si mismo
si mi abuelo viviera se pondria una bonba y se abentaria ante estos corruptos.
la lbre desafiliacion es una limosna que aprueban bueno eso fue el que lo creo fue un arpista esa ley de la libre desafiliacion es limosnera y bergonsooso para los peruanos que trabajaron por años aportando al estado asi que esa plata no es del estado tanpoco delas afps es de los trabajadores que se ronpieron el lomo para que de viejos no sufren la inclemencia y el abandono de las autoridades
bueno es mi comentario sr. hildebrandt

deberiamos formar una asociacion para apoyar a cesar hildebrandt y pueda seguir ofreciendonos sus opiniones, podrìa ser un semanario u otras ideas.

Una buena noticia. Hildebrandt reaparece el lunes 14 de mayo a las 10 a.m. por Radio San Borja, 91.1 FM. Estará de lunes a viernes en ese horario. Más información: www.radiosanborja.com

Quye buena noticia la reapiricion de cesar hildebrandt. Alguines sabe si Se pod´ra escuchar en provincias fuera de Lima?

Sr Hildebrandt, yo ya no vivo en el peru pero todos los dias que puedo lo oigo en radio san borja,
al menos asi me entero de la realidad del Peru.
Ud es un excelente periodista que en este planeta son mas bien "raros en otras palabras ud es una rareza con mucho talento y mucha valentia

rosario

A veces agradezco vivir sumergida en mi absorvente trabajo,tratando de sobresalir y brillar en la importante empresa para la que trabajo. Es agotador, pero me permite competir conmigo misma, exigiéndome ser mejor cada dÃa, y esa ardua rutina no me permite detenerme a analizar la triste trayectoria polìtica que hacen algunos, porque me deprime la injusticia, la pobredumbre humana y moral en la que vivimos, y de la que algunos hacen un festÃn.Es gratificante saber que hay personas como Ud. que al menos pueden inyectar ciertas dosis de reflexión para los que vivimos aislados a lo que ocurre, y cierta dosis de incomodidad para esos intocables seres, que al menos no les permita disfrutar tan plácidamente de lo que tan fácilmente se llevan a sus arcas.

hola cesar, le saludo ,solo para contarle q: genaro delgado parker, una ves mas, haria de las suyas, si nadie le comunica ala preciosa diva argentina luciana salazar, q se ha metido con el mas grande estafador de este pais, el a traves de mauricio diez canseco, han contratado a esta inocente criatura,espero cobre por adelantado de lo contrario, le pasara lo mismo q a julieta prandi,quien fue estafada por don genaro cuando administraba red global canal 9 ,por 5000 dolares.le cuento q canal chileno viene siguiendo el caso silenciosamente, para despues hacer su reportaje q seria un exito ya q la argentina es muy conocida en ese pais sureño.ojala le vea pronto en la pantalla chica .saludos.

quiero trabajar en este programa .
-nesesito algunas orientaciones .
-porfabor escribame

hello cesar comentando desde puerto ordaz venezuela entre la colonia extranjera latinos aqui residen ya años atras 6 mas omenos se esta dando naturalizacion gratuita avarios recien llegados les tienen haora cedula o dni pero pero no se explica o pasean a uno sin ese documento es imposible emplearse a los residentes de 20 años i mas pero parece que para que voten x chavez nacionalizaron a muchos recien llegados es en el estudio de los ke tienen tiempo aki yo vine a los 16años ahora tengo 38 he estuve en peru el 2008 i sque dni mas aki hay trinidad tobago de surinam brasil latinos mas aun viendo extranjeria onidex vi que reseñan tiene ke demostrar el trabajo con fecha cuando llegaron hasta yo fecha de antes la deje por nuevo-pasaporte asi muchos en una situacion extraña i debe saberse aclarar la situacion extranjeros pero no se da e caso iaser que que medidas a va tomaran .es la opinion de un chalaco corazon-peruano de acepa por adversidades somos conocidos tantos peruanos como latinos yo preferiria mil veces pasarla en mi patria peru co ayuda de altisimo se debe llegar a arreglarse todo . peru ayudad i ruega por nosotros sabedlo peruanos en el mundo ke va ser de nuestos compatriots como morirse en el olvido i tal vez sin nada. viva el peru LIBRE NUNCA DEJARSE HUMILLAR POR QUE ESTA EN OTRO PAIS LEJOS DE SU TIERRA. LIC. ELIAS TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE COMPUTACION.ADIOS dni 25753130-4

seres del espacio digo digo Se descubre la cortina de humo con su ideosincracia abrupta el estado no con burocracia sino x ayuda de compatriotas en realidad muy fuera de nuesta nacion ahora tras la cortina que es de velo de oro no humo es una realiadad inerente por estar en otros paises i viendo viviendo las cosas ke ami pais solo compete en nacion i sus determinads leyes se debe hacer o modificar leyes para peruanos en el extranjero pues en la necesidad i sin ayuda con nefasta ajetreo de sus embajadas respectivas solo se lleva uno un chasco algo burocrata . asilo de las leyes cuna dela libertad es mi peru estended pues la mano hacia sus compatriotas todos i sabremos tener el pais digno donde podramos algun dia retornar o ir visita pero con la endereza sobre todo tener el pais en que sabemos es de nosotros peruanos . sobre tu suelo estan tus colores i amores pues contigo-peru .chao chau chaito les dice elias aki en puerto ordaz-venezuela adios ...

Es grato poder saludarlo....quien escribe es un periodista que labora en editora qipu...y la verdad que estamos editando un libro sobre la realidad nacional...creo que esa bendita ley a cerca de la libertad de exspresion que quieren promulgar en el congreso nos perjudicaria mucho...me gustaria comunicarme con ud., por favor quisiera entregale tambien un ejemplar del primer numero de nuestro libro...por favor quiesiera saber como ubicarlo personalmente...mni correo es [email protected] y a seguir adelante...

Sr cesar es grato saludarlo y felicitarle por valiente labor periodistico son pocos como u.d en quien confiamos porque es lamentable la clase de periodismo que exsiste en nuestro pais .

DEBEMOS UNIRNOS PARA PONERLE NUEVAS REGLAS DE JUEGO A ESTE LEGISLATIVO O AL QUE VENGA. QUE LOS PROFESIONALES NOS REPRESENTEN Y HACER QUE SU VOTO ELECTORAL VALGA 10 VECES.
MANUEL JESÜS

QUE LOS PROFESIONALES NOS REPRESENTEN Y QUE SUS VOTOS ELECTORALES VALGAN 10 VECES.

MANUEL JESÚS

UD. ES UN CRÍTICO CON RAITING; PERO SERA PATRIOTA? PARA SER PATRIOTA HAY QUE SEMBRAR IDEAS DE CAMBIO, PACIFICAS PERO RENOVADORAS. LOS DEL LEGISLATIVO SON FUERTES POR UNA CONSTITUCIÓN OBSOLETA Y CADUCA QUE ES LO PRIMERO QUE LA SOCIEDAD CIVIL DEBE DE CAMBIAR Y NO ALGÚN PARTIDO, PORQUE SERÍA LO MISMO YA QUE ACOMODARIAN LAS NORMAS HACIA SU PROPIO BENEFICIO, ES HORA QUE SEMBREMOS IDEAS PARA NUESTRA JUVENTUD, YA QUE ESTA NESECITA QUE LE ENSEÑEMOS EL CAMINO.

MANUEL JESÚS

Me da tanta pena saver las cosas q el gobierno esconde tratando de favorecer a otro y amasndo un puñado de dinero regalando la patria a los chilenos nos ofrecen como corderos al lobo asta cuando a van aparar de regalar la nacion a los extranjeros los apristas son unos traidores q pena me da q no amen a la patria no tienen conciencia porfavor desierten compatriotas no nos dejemos invadir si es necesari nos levantaremos en armas y lucharemos no dejemos q nos quiten mas territorios ya es hora de canviar de mentalidad hay tanta mediocridad por eso es q estamos como estamos enseñemos la verdad a nuestros hijos es triste saver q hay tantas injusticias q se cometen las empresas chilenas asen lo q se les da la gana con sus trabajadores ata se atreviero a mostrar un video en el cual mostraban al cosas feas de peru asiendonos ver como lo peor y lo peor de todo q esa empresa aerea sigue operando en nuestro pais fuera chilenos de mierda fuera q los vamos a sacar a patadad o en bolsa platicas como vasura q son

estimado Cesar desearia saber porque el Presidente,Del PERU (AGP) declara ala prensa que para la distribucion de la anchoveta precisa camras frigorificas anchoveta gran nutriente utilizado por los incas en su forma seca salada porque los incas sabian que la nchoveta es altamente perecible ,entonces salaban el pequeno garn pez azul NUTRIENTE A 1 lo cual diminuiria la desnutricion infantil en el PERU y podria dar trabajo a muchos pescadores artesanales asi mismo me pregunto como es que el aceite de anchoveta el cual tiene un gran contenido de los dos acidos grasos principales EPA /DHA que conforman cerbro humano en un 60% y que evita un sin numero de enfermedades por ser el Omega 3 contenido en el BIOCOMPATIBLE con el ser humano porque repara y construye nuevasmembranas celulares y los seres humanos estamos conformados por 70 trillones de celulas siendo el aceite de pescado de imperiosa necesidad para el buen desarrollo del ser humano .porque se le permite ALICORP de la legua Piura Peru en sociedad con la OCEAN NUTRITION DEL CANADA llevarse el aceite grado farmaceutico para el extranjero y encapsularlo y darselos alos extranjeros para que se mantengan saludables y que pasa en casa se podrian rebajar el indice de enfermedades como diabetes II alzheimer ,enfermedaes acrdiovasculares,ataques al corazon.cancer alas mamas cancer al colon demencia locura estcetc los gracido grasos del pescado son de primera prioridad en la dieta diaria del ser humano para estar totalmente nutrido ,no se porque el preseidente del Peru no conoce la historia del tanhuantinsuyo no ha leido tal vez al patricio Peruano el dr Santiago Antunez De Mayolo en NUTRICION Y GENETICA PRECOLOMBINA gracias por publicar comentario

Añadir nuevo comentario