Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Médicos son capacitados en aymara para mejorar atención de ancianos

logo-cnsServindi, 2 abril, 2009.- El gobierno municipal de El Alto impartirá clases del idioma aymara a los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) con el objetivo de unirlos con los pacientes de la tercera edad.

"Este abril vamos a iniciar un curso de aymara para médicos y enfermeras porque son ellos los que se relacionan día a día con los adultos mayores que buscan el servicio en la CNS", mencionó la responsable del programa de Protección al Adulto Mayor del municipio, Narda Mantilla.Agregó que muchos de los problemas de salud de estas personas se agravan debido a que los ancianos no entienden las indicaciones médicas.

La funcionaria edil también adelantó que paralelamente se capacitará a las personas mayores de 60 años sobre las prestaciones médicas que ofrece el Seguro Gratuito de Vejez y el uso del carnet de asegurado.

"Queremos aprovechar este espacio para explicarles las enfermedades prevalentes de su edad y cómo podrían protegerse", agregó la responsable de proteger a los ancianos de esa ciudad.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario