Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hoy se realiza seminario sobre Conocimiento Indígena, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible

El jueves 17 de agosto de 2006 de 6 a 9 de la noche el Seminario Internacional Conocimiento Indigena, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, el cual tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de San Marcos.  El evento es organizado por la Universidad de Saskatchewan de Canadá y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El ingreso es libre.

Entre los expositores estarán el señor Leonzo Barreno, de la Universidad de Saskatchewan, la Bióloga-Antropóloga Sarah Lan Mathez-Stiefel de la Universidad de Berna, Suiza el Dr.Carlos Soria, de la Maestria de Estudios Amazonicos de la UNMSM.

En el evento participarán un selecto panel conformado por representantes de diversas instituciones como el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), el Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA), el Instituto Nacional para la Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), entre otras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estimados [email protected] indigenas:
Hace unos meses asisti a la presentacion del Grupo de la UNMSM que "apoya" a los Jovenes Amazonicos Universitarios.
Mi gran decepcion fue que detras de todo esto está una Universidad Canadiense "Sasquetchwan" y el "patrocinio" esta a cargo de un Cura Jesuita...
Alerto a la comunidad nacional que los objetivos de este Grupo es programar el cerebro de los jovenes nativos para el catolicismo y el asistencialismo a cambio - obviamente- de aceptar la intromision de ideologias ajenas a la Cultura y Cosmovision Ancestral.
Durante la rueda de preguntas:
dicho cura jesuita no respondio ante la pregunta: ¿Respetarán la cultura ancestral de las Comunidades ?
La pregunta que yo hice fue: ¿Que posicion tienen uds. respecto a la presencia de Cias Petroleras en territorios Nativos ? La señora encargada de las respuestas comento en voz baja con su compañera que esa era una "pregunta tendenciosa" y fue pasada para responder otra pregunta...

Sugiero que se investigue este caso por parecer grave.
Lo sorprendente es que en la mesa se encontraba el actual Presidente de AIDESEP (el hermano Chayahuita... disculpen , no recuerdo su nombre)

Bueno, espero que mi co,mentario sea de utilidad

SAludos
Hernan Guillén Florián

Añadir nuevo comentario