Servicios en comunicación Intercultural

Temperaturas extremas castigan a millones en todo el mundo

Servidi, 13 de enero, 2014.- Los efectos del cambio climático se han vivido de forma extrema, las últimas semanas, en el norte y el sur de América. Climas extremos, cambios bruscos de temperatura y millones de afectados, todo retratado en un reportaje del programa periodístico "Panorama" y que compartimos a continuación.

Pero esta parte del mundo no es la única que viene sufriendo las consecuencias de este fenómeno por acción del propio hombre. Europa y países en otras latitudes también registran desde hace bastante tiempo anomalías en torno a sus temperaturas y otros fenómenos.

La mitad de Estados Unidos y varias ciudades de Canadá han llegado a registrar en las últimas tres semanas temperaturas de más de 40 grados bajo cero, llegando incluso a tener una sensación térmica de alrededor de 52 grados.

Como corresponde al hemisferio Sur, en Argentina y Uruguay se viven otras estaciones pero al igual que en el Norte las temperaturas alcanzan niveles extremos. En el primero se ha llegado a registrar 40 grados, mientras que en el segundo 42.

Como señala el reportaje, la comunidad científica se expresado de forma unánime en que el calentamiento de la tierra convertirá en más extremos y furiosos a todos los eventos naturales: sequías, inundaciones, frío, calor y huracanes.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario