Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Minedu invita a desempeñarse como asistente de soporte pedagógico intercultural

- Profesionales que postulen a zonas bilingües deberán dominar la lengua del lugar.

Servindi, 7 de enero, 2013.- El Ministerio de Educación lanzó una convocatoria para los docentes y especialistas que deseen desempeñarse como asistentes de soporte pedagógico intercultural (ASPI) en las Redes Educativas Rurales focalizadas a nivel nacional.

Los interesados deberán presentar sus expedientes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondientes y deberán ceñirse al cronograma específico de cada región.

Las Redes Educativas Rurales abarcan más de mil instituciones de zonas bilingües y monolingües, bajo un modelo de gestión que promueve procesos innovadores y participativos de distintos actores de la educación desde un enfoque intercultural.

Varias de las redes educativas se encuentran en zonas bilingües por lo cual, en este caso, se requerirá de postulantes que demuestren dominio de la lengua originaria. Podrán postular docentes y profesionales de otras carreras.

El cronograma de selección de los ASPI comprende la presentación de expedientes, instalación de la comisión de selección, verificación de requisitos, evaluación de hoja de vida, entrevista personal y publicación de resultados.

“En el 2013 hemos trabajado intensamente para brindar acompañamiento pedagógico a los docentes que trabajan en las instituciones educativas dentro de las redes”, sostuvo Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural (DIGEIBIR).

“Para este año vamos a contratar más asistentes con la finalidad de cubrir todas las instituciones de Inicial y todas las áreas de Primaria”, agregó.

Burga Cabrera precisó que existen 73 redes educativas rurales distribuidas en todo el país.

Se requieren asistentes para todas las redes ubicadas en Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa, Apurímac, Tacna, Ayacucho, Amazonas, Cusco, Puno, Huánuco, Ica, Lima Provincias, Huancavelica y Ucayali.

Asimismo, para las redes San Pablo (Lambayeque), Ubinas (Moquegua), Tsamiribaka y Santa Isabel (Pasco), Sankori Río Tambo e Intatoni (Junín), Waman Wasi (San Martín), Loboyacu, Mashi del Armanayacu, Angusilla y Vencedor (Loreto), Bawaja Kuñaji (Madre de Dios).

Mayor información: www.digeibir.gob.pe

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario