Servicios en comunicación Intercultural

Campaña busca evitar que Monsanto celebre su golpe maestro con firma del TPP

- Monsanto está a punto de celebrar su gran golpe maestro: tenemos hasta el fin de semana para detenerlo.

Servindi, 6 de diciembre, 2013.- La comunidad activista Avaaz lanzó una campaña para evitar que empresas como Monsanto se salgan con la suya y doce países suscriban el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), un pacto ultra secreto y de altísimo alcance que otorgará a las grandes corporaciones un poder sin precedentes.

Bajo el acuerdo, las compañías podrán usar un nuevo tipo de tribunales globales para demandar a los gobiernos cuando emitan leyes que protejan a los ciudadanos pero que puedan hacer peligrar sus beneficios empresariales.

El tratado toca todos los ámbitos imaginables, desde el etiquetado de los alimentos transgénicos hasta el derecho a un Internet libre.

Wikileaks ha filtrado la historia y, aunque la oposición ciudadana a este acuerdo crece cada día, los gobiernos se están apresurando para dejarlo sellado en 48 horas.

La finalidad de la campaña es evitar el pacto presionando a tres países que están dudando en suscribirlo: Chile, Nueva Zelanda y Australia. Si se retiran ahora, el acuerdo entero podría venirse abajo.

Los borradores filtrados sobre el TPP confirman que de aprobarse, la imposición de la voluntad de las corporaciones sobre los gobiernos se establecería como norma a nivel mundial gracias a un sistema de tribunales opacos.

Cortes judiciales de esta naturaleza podrán limitar el acceso a medicinas genéricas más baratas en favor de los medicamentos de marca, e incluso permitir que las compañías tabacaleras demanden a los gobiernos por normas de salud pública que amenacen sus beneficios.

Lo increíble es que prácticamente nadie ha oído hablar del TPP debido a que las conversaciones al respecto son tan secretas que solo los negociadores directos y un grupo formado por 600 lobbistas conocen los detalles. Ni siquiera los parlamentarios tienen acceso a su contenido.

Los documentos filtrados han conseguido que políticos y ciudadanos de Chile, Nueva Zelanda y Australia pongan el grito en el cielo y traten de parar este secuestro corporativo. Se enfrentan a Estados Unidos, que está decidido a finiquitar el trato antes de que salte al escrutinio público.

Mensaje de Avaaz

El TPP nos afecta a todos - viola nuestros derechos y debilita nuestras democracias solo para proteger la cuenta de resultados de las empresas. Solo tenemos unos días para detenerlo. Únete a esta llamada urgente y díselo a todo el mundo:

Si los líderes de Chile, Nueva Zelanda y Australia reciben un aluvión de apoyo público que les pida que den la cara por los ciudadanos, podemos hacer que esta invasión corporativa salte por los aires antes de que Monsanto descorche el champán de la victoria.

Firma ahora y comparte la campaña con todos tus conocidos:

Es fácil sentirse insignificante frente a la fuerza de las grandes corporaciones que mueven los hilos de nuestros gobiernos. Pero somos nosotros, y no el dinero, la verdadera fuente de energía del sistema.

Nuestra comunidad ha demostrado una y otra vez que, cuando nos unimos para proteger nuestros derechos frente al creciente poder de las empresas, podemos vencer. Paremos ahora esta amenaza sin precedentes que se cierne sobre nuestras democracias.

Monsanto está a punto de celebrar su gran golpe maestro: tenemos hasta el fin de semana para detenerlo.

Doce países están a punto de firmar un acuerdo comercial que permitirá que grandes corporaciones puedan demandar a nuestros gobiernos para librarse de leyes que nos protegen, y así aumentar sus beneficios.

Esto afecta a todo tipo de legislación, desde el derecho a un Internet libre hasta el etiquetado de los alimentos transgénicos.

A tan solo 48 horas de que se cierre el acuerdo, tres países no lo tienen claro. Si les inundamos con un llamamiento para que se mantengan firmes ahora mismo, podemos detener este asalto corporativo mundial antes de que Monsanto descorche el champán de la victoria. Firma ahora:

Firma la petición

Más información relacionada:

Doce países están a punto de firmar un acuerdo comercial que permitirá que grandes corporaciones puedan demandar a nuestros gobiernos para librarse de leyes que nos protegen, y así aumentar sus beneficios. Esto afecta a todo tipo de legislación, desde el derecho a un Internet libre hasta el etiquetado de los alimentos transgénicos. A tan solo 48 horas de que se cierre el acuerdo, tres países no lo tienen claro. Si les inundamos con un llamamiento para que se mantengan firmes ahora mismo, podemos detener este asalto corporativo mundial antes de que Monsanto descorche el champán de la victoria. Firma ahora:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario