Servicios en comunicación Intercultural

El sábado habrá recital de poesía y narrativa amazónica

Servindi, 29 de noviembre, 2013.- El sábado 30 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana un grupo de escritores de la Amazonía ofrecerá un recital poético y narrativo en el que compartirán sus mejores creaciones, algunas de las cuales han circulado únicamente a través de internet. La cita es en el Jr. Áncash 207, Cercado de Lima (al costado del Palacio de Gobierno) y el ingreso es completamente libre.

Enrique Casanto Shingari (asháninka), Dina Ananco (wampis), Shirley Canaquiri (kukama) y Haroldo Salazar Rosi (asháninka) participarán en el recital en la que también participará la cantante asháninka Jessica Sánchez Comanti.

Se trata de artistas indígenas que viven hace algunos unos años en Lima, pero que conservan una emoción y una escritura vinculada al espacio bosquesino donde nacieron, y en el que la vida en la urbe metropolitana les ha dado una nueva perspectiva.

Precisamente, la armoniosa conjunción entre naturaleza y la vida cotidiana enmarcan la tradición cultural amazónica, la cual se expresa en sus ritos y tradiciones y en una nueva literatura amazónica cargada de nuevas emociones y desafíos expresivos.

El público limeño tendrá así la invalorable oportunidad de escuchar tanto en su lengua originaria como en español los poemas y relatos de los artistas especialmente invitados.

El recital es organizado por la Casa de la Literatura, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Terra Nuova y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fachada nocturna de la Casa de la Literatura Peruana

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario