Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas de Colombia lanzan propuesta política MAIS y candidatos al Congreso

- Busca recuperar la vida, el agro, el territorio, la autonomía y la soberanía del país.

Servindi, 22 de noviembre, 2013.- El viernes 22 de diciembre por la tarde la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) inscribirá oficialmente la lista de candidatos por los pueblos indígenas al Congreso de la República.

La propuesta política lleva el nombre de Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y busca recuperar la vida, el agro, el territorio, la autonomía y la soberanía del país.

Postulan al Senado de la República por Circunscripción Especial Indígena: Luís Evelis Andrade Casama, Embera, exconsejero mayor de la ONIC y expresidente del Fondo Indígena, Rosa Iguarán Epieyú, lideresa Wayúu; y Jesús Chávez, exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

A la Cámara de Representantes por Circunscripción Especial Indígena, se postula a Sebastián Jansasoy, del Putumayo; Rodolfo Adán Vega Lúquez, de la Organización Indígena Kankuama (OIK) y Víctor Jacanamijoy, guía espiritual del cabildo urbano Inga en Bogotá.

La asamblea ratificó su deseo apoyar las aspiraciones presidenciales del dirigente nasa Feliciano Valencia, con quien se completa la lista de candidatos que será respaldada por la propuesta MAIS.

La designación se efectuó en una asamblea donde participaron dirigentes y autoridades de más de treinta organizaciones regionales agrupadas en la ONIC.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario