Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Trabajadores y estudiantes se suman a acciones en defensa del Yasuní

Servindi, 20 de setiembre, 2013.- Organizaciones indígenas, de trabajadores y estudiantes definirán el sábado 20 de setiembre en la denominada Convención Nacional en Defensa de la Vida las medidas que tomarán en defensa del Parque Nacional Yasuní. El encuentro servirá, además, para tratar diversas demandas hechas al Gobierno.

Asistirán al evento representantes de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confenaie).

Asimismo, la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y el Movimiento Universitario José Carlos Mariátegui.

Según Marco Guatemal, vicepresidente de Ecuarunari, durante el encuentro cada agrupación expondrá sus planteamientos. "Así tomaremos juntos una resolución como movimiento indígena y con las agrupaciones", señaló.

Se busca así conformar un frente de resistencia en contra de la explotación del Yasuní, la cual podría darse si el Ejecutivo declara de interés nacional la explotación petrolera en los bloques 31 y 43 del Parque Nacional.

Ellos aseguran que una incursión extractivista en esta zona perjudicaría a las comunidades que se hallan dentro.

La Convención se llevará a cabo en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario