Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Debatirán uso de tierras indígenas para fines militares

La 24ª Sesión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Ginebra los días 31 de julio a 4 de agosto de 2006. El tema principal de la sesión de este año es: Utilización de las tierras de los pueblos indígenas por autoridades, grupos o personas no indígenas para fines militares. En la dirección de internet:  http://www.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/groups/groups-01.htm pueden encontrar información y los documentos disponibles en castellano.

Además de esos documentos (agenda; programa anotado; nota de la Secretaría sobre el tema principal; documento del Sr. Yokota y el Consejo Saami sobre el proyecto de principios y directrices para la protección del patrimonio de los pueblos indígenas, continuación del debate de la pasada sesión), la Organización Indígena de Antioquía (OIA) tiene disponibles traducciones no oficiales del documento sobre consentimiento libre, previo e informado y del informe del Seminario de expertos sobre la soberanía permanente de los pueblos indígenas sobre sus territorios y recursos, celebrado en Ginebra el pasado mes de enero. Si desean recibir las traducciones de estos documentos, pueden solicitárnoslas.

Además de la sesión oficial, podemos anunciarles la celebración de dos eventos paralelos. El miércoles día 2 de agosto la OIA, junto con Almáciga, presentará un panel sobre Militarización y Pueblos Indígenas en Colombia. El jueves día 3 de agosto, el Fondo para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas convoca a un foro de debate e intercambio sobre Ocupación de territorios indígenas por fuerzas de seguridad del estado y otros actores armados, con participación de representates indígenas de diversas regiones del mundo. Pueden dirigirse a nosotros para más información.

Un saludo cordial

Patricia Borraz

ALMACIGA

[email protected] o [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario