Servicios en comunicación Intercultural

Prosiguen actividades de UNCA. Hoy se reúnen traductores quechuas y aymaras de grupo Mozilla

Servindi, 24 de junio, 2013.- Continuando con sus nutridas actividades la Unión de Comunidades Aymaras (UNCA) convoca a todos los traductores aymaras y quechuas del Grupo Mozilla a la reunión de coordinación que se realizará el martes 25 de junio a las 2 p.m. en su sede institucional en la ciudad de Puno.

Como es sabido la UNCA viene participando del esfuerzo de crear un buscador Google en lengua aymara, iniciativa que se viene coordinando con organizaciones aymaras de Bolivia y Chile.

De otro lado, Mauro Cruz Layme presidente de UNCA, agradece la participación de los hermanos y hermanas en la celebración del Año Nuevo Andino y del Encuentro de Sabios Andinos que se efectuó el 21 de junio con la presencia de Paulo Vilca Arpasi, viceministro de Interculturalidad.

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno la autoridad intercultural entregó la Resolución Directoral 002-2013 que declara de interés cultural de la nación las celebraciones del Año Nuevo Andino de las Aymaras y Quechuas de la región Puno.

De otro lado se anuncia el Conversatorio: "Ventajas y desventajas de la nueva ley del servicio militar obligatorio" que se llevará a cabo el 27 de junio a las 3 de la tarde en el auditorio del Colegio de Periodistas de Puno, evento de ingreso libre al cual están especialmente invitados los jóvenes.

Mayor información e imágenes en las cuentas sociales:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario