Servicios en comunicación Intercultural

La importancia de salvaguardar las lenguas indígenas u originarias

Servindi, 28 de mayo, 2013.- Son varias las dificultades a las que se enfrentan las personas que hablan una lengua originaria. Por citar solo un caso, pensemos en lo que para un niño debe significar que se le enseñe en una lengua que no es la suya. Compartimos a continuación un video producido por el Ministerio de Cultura que nos recuerda la importancia de salvaguardar nuestras lenguas originarias.

Según datos oficiales, en el Perú existen alrededor de cuatro millones de personas que hablan un lengua indígena. Gran parte de ellas se encuentran en los Andes y la Amazonía.

Al hablar en nuestras lenguas, explica el video, conservamos en el tiempo los conocimientos de nuestros pueblos, sus historias, sus principios para el buen vivir y también los conocimientos ancestrales.

Participan del video Dina Ananco Ahuananchi, traductora e intérprete wampis; Cynthia Palomino Córdova, traductora e intérprete de quechua chanka; Isaac Paz Suikai, traductor e intérprete awajún y Aquiles Vásquez Gordon, traductor e intérprete shipibo-konibo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario