Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Conacami elegirá nueva junta directiva para marcar inicio de salida a crisis

- Encuentro se celebrará el sábado 20 de abril en la sede de la Confederación Nacional Agraria (CNA).

Servindi, 19 de abril, 2013.- Magdiel Carrión, actual presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), anunció la realización de una asamblea nacional en Lima para renovar la directiva luego del frustrado intento de Miguel Palacín de asumir la dirección de la organización.

- Magdiel Carrión de Conacami sobre Asamblea Nacional (Archivo mp3, 5 minutos, 3 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como).

Como se recuerda, Miguel Palacín Quispe es cuestionado por utilizar documentación falsa para inscribirse ante Registros Públicos como flamante presidente de la Conacami luego de realizada la última elección el pasado mes de noviembre en la cual “ganó” por un estrecho margen de cinco votos.

Desde el citado mes la organización viene atravesando una seria crisis de representatividad que tiene casi paralizada a la institución.

El actual presidente legalmente hábil informó que a raíz de recientes maniobras de Palacín Quispe, Conacami no dispone de fondos por lo que los representantes de las regiones que forman parte de la organización solventan con su propio peculio su traslado a la capital para este sábado.

En diálogo con Servindi, Carrión Pintado denunció que Miguel Palacín –quien hasta antes de postular a la dirección de la Conacami en octubre presidía la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI)– ha señalado que desconoce la realización del nuevo proceso.

De otro lado el aún presidente de la Conacami y asimismo presidente de la Comunidad Campesina de Yanta, reafirmó su compromiso de no participar como candidato en esta nueva elección, tal como ocurrió en el evento pasado donde se abstuvo de postular a la reelección.

Precisó que el encuentro del sábado significará un avance hacia la refundación de la organización “de acuerdo a nuestros principios, a nuestra visión y a nuestra cosmovisión”.

La cita empieza a las 10 de la mañana en la sede de la Confederación Nacional Agraria que se ubica en el jirón Miro Quesada 327 del Cercado de Lima.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario