Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Publican Guía Metodológica para la aplicación del derecho a la consulta previa

Servindi, 2 de abril, 2013.- Tal como lo anunció ayer Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad,  desde la mañana de hoy se tiene acceso a la Guía Metodológica para la aplicación del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas en el sitio web del Ministerio de Cultura.

Según señala la presentación del documento, éste será parte de un constante proceso de actualización y mejora continua, dado que su contenido se irá enriqueciendo a medida que se desarrollen los procesos de consulta.

La publicación de la Guía Metodológica se hace en cumplimiento del mandato dispuesto en la Décimo Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final del Reglamento de la Ley de Consulta, norma que fue promulgada en setiembre de 2011.

Esta herramienta está dirigida a orientar a los funcionarios públicos responsables de llevar adelante los procesos de consulta previa a los pueblos indígenas.

El documento se hace conocido luego de constantes traspiés en su publicación. Como recuerdan los que han seguido de cerca el tema, el primer anuncio de la publicación de la Guía Metodológica data de hace alrededor de un año.

El documento publicado esta mañana señala en una de sus primeras páginas como fecha de publicación febrero de 2013.

Para acceder a la versión en PDF de la Guía Metodológica dar clic en el siguiente enlace:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario