Servicios en comunicación Intercultural

Ronda Informativa Indígena: Noticias de los pueblos originarios de las regiones del Perú

Servindi, 22 de marzo, 2013.- La agencia de noticias Servindi abre un nuevo espacio para que las poblaciones originarias hagan sentir su voz cotidiana. A continuación les ofrecemos una ronda informativa con la participación de miembros de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP).

- Ronda Informativa Indígena, 22 de marzo, 2013 (Archivo mp3, 16 minutos, 17 segundos. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como).

Para esta tercera edición de la Ronda Informativa Indígena nos comunicamos con Elio Franco de la Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU) quien da cuenta del encuentro que viene celebrando la Organización de Jóvenes Indígenas de la Region Ucayali (OJIRU), en Pucallpa, con el objetivo de actualizar su Plan de Vida al 2021.

Asimismo nos ofrece información sobre nuevas medidas que se vienen discutiendo en torno a la protección de pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

Para tratar otros temas nos comunicamos con Moisés Quispe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), quien invitó a la población a visitar el Parque de la Exposición en Lima donde empieza hoy una nueva edición de la feria "Frutos de la Tierra".

Desde la provincia de Espinar en Cusco nos informa Arturo Corahua, quien repasa lo acontecido en torno a la actividades que realizan las mesas que se han conformado para tratar el tema del impacto ocasionado en la zona por la mimera Xstrata Tintaya.

Corahua precisa en esta línea lo discutido en las mesas de Responsabilidad Social y Desarrollo y Producción.

Finalmente la comunicadora aymara Rosa Palomino da cuenta de los últimos hechos acontecidos en la región de Puno donde se anuncia que el próximo mes se llevará a cabo un foro en el que se tratará el tema de Institucionalidad, en el marco del proyecto que se viene trabajando con el gobierno nacional.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario