Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Parlamento Nacional de la Mujer Aymara reunirá a participantes de tres países

Servindi, 21 de febrero, 2013.- Mujeres aymaras de Perú, Bolivia y Chile participarán del “Primer Parlamento Nacional de la Mujer Aymara 2013”, a desarrollarse el 28 de febrero y 1 de marzo en el centro polifuncional Incuylaya ubicado en el distrito de Chucuito, provincia de Puno, departamento del mismo nombre. 

El encuentro, que espera reunir a más de 300 participantes, tiene como objetivos la elaboración de la Agenda de la mujer Aymara y la consolidación de una organización de mujeres originarias aymaras del pueblo peruano.

Se espera así a través de ellas plantear propuestas y programas para fortalecer el liderazgo y la economía sostenible, con visión innovadora , comprometidos con los derechos y demandas de los pueblos indígenas.

Las organizaciones de mujeres que existen en las provincias aymaras del país se encuentran actualmente dispersas, es por ello que esta actividad reunirá a todas las mujeres aymaras e invitadas de otros países.

Se debatirán de este modo temas de derechos de la mujer, identidad cultural, consulta previa, educación intercultural, mujer y política, la ley de igualdad de oportunidades, entre otros.

Rosa Palomino Chahuares, presidenta de la comisión organizadora y miembro de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), precisó que la actividad es promovida por diferentes organizaciones de las provincias de la región.

Entre los participantes locales se encuentran los clubes de madres, de vaso de leche, comedores populares, grupos artesanales, microempresas, organizaciones de mujeres, entre otras más.´

Para mayor información sobre el evento pueden llamar a los siguientes números: 951-737723 / RPM #985007540, o enviar un correo a: [email protected][email protected].

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario