Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Rinden homenaje a comunidad quechuahablante de Lima

Servindi, 14 de enero, 2013.- La Central Católica de Quechuahablantes recibió de manos de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la Medalla Cívica de Lima y el Diploma de Honor por su aporte a la diversidad cultural religiosa en la capital de la República.

De este modo Villarán de la Puente rindió  este domingo un homenaje a la comunidad quechuahablante residente en la capital y destacó la importancia que tiene la lengua quechua como expresión de tradiciones vivas y de una profunda fe.

A las 11 de la mañana las imágenes de San Sebastián, el Señor de Qoyllur Ritti, la Inmaculada Concepción, El Niño Melchor, entre otras que representan la tradición católica de los pueblos quechuahablantes, formaron parte de una misa especial en la Catedral de Lima.

Se trató de la misa por la Fiesta del Bautismo del Señor, que atrajo la atención de miles de fieles provenientes de diversas del país donde se habla quechua. Las actividades se realizaron en el marco de las actividades por el 478 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Lima.

Tras la misa la autoridad edil ofrendó un ramo de flores a El Niño Melchor, imagen de un pequeño de Ollantaytambo en Cusco. Esto se realizó en el frontis del Palacio Municipal de Lima, a donde llegaron las imágenes llevadas en andas por los fieles.

Tras recibir el reconocimiento de la alcaldesa de Lima, la Central Católica de Quechuahablantes declaró a la máxima autoridad de la capital miembro honorario de la Central por la labor social que viene realizando a favor de los vecinos.

“Nuestro Pueblo es andino, amazónico y costeño, y ha recibido la influencia cultural de otros pueblos del mundo que llegaron a nuestro país (…) Hoy hemos dado gracias a Dios por tener este mundo quechua en una misa especial”, sostuvo Villarán de la Puente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario