Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Hoy martes se debatirá Proyecto de Declaración en Consejo de Derechos Humanos

En la sesión del Consejo de Derechos Humanos, el día de hoy martes se va a considerar el informe del Grupo de Trabajo sobre el Proyecto de Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas. Perú ha presentado un proyecto de resolución para la adopción en el Consejo de esta Declaración.

Ayer, Canadá presentó una enmienda solicitando más tiempo para la consideración de este tema. La razón que aparece es la búsqueda de mayor consenso. Pero es una simple táctica para retrasar la votación y poder seguir presionando a otros países para que se opongan a la adopción de la Declaración.

Hoy los caucus indígenas de las distintas regiones presentarán sus declaraciones. Es fundamental que los países miembros del Consejo voten NO a la enmienda de Canadá (que se presentará primero) y voten SI a la adopción de la Declaración. El caucus de América Latina presentará la declaración que aparece más abajo circulada por Servindi. Pueden unir sus firmas enviando un mensaje a Azelene Kaingang en [email protected]

Si triunfa la maniobra de Canadá, será cada vez más difícil que se adopte en el marco de la ONU un instrumento de reconocimiento y proetcción de los derechos indígenas y se habrá perdido una ocasión histórica para dar este firme primer paso.

Un saludo cordial

Patricia Borraz

ALMACIGA

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hermana
Patricia Borraz
Presente:
La Declaración del derecho de los pueblos indigenas del mundo, se esta demorando demaciado en su promulgación,como representate de los pueblos indigenas originarios de Kollasuyu-Bolivia, solicito que por todos lo medio se agilice su aprobación, los pueblos estaremos vigilantes y en permanente vigilia.
sin otro particular saludos de hermandad mundial, los pueblos indigenas estamos unidos.
Atentamente

Fdo. KA Willka

Añadir nuevo comentario