Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ministra Trivelli inaugura foro internacional de mujeres indígenas

Servindi, 22 de noviembre, 2012.- Hoy jueves 22 de noviembre  a las 6.00 pm la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli inagurará el Foro Internacional de Mujeres y Pueblos Indígenas de las Américas Contra las Violencias: Desafíos y Estrategias. Evento que se desarrollará en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre.

“Mujeres y Pueblos Indígenas de las Américas contra las Violencias”, es foro internacional en el que participarán lideresas indígenas de 25 países quienes analizarán los diferentes escenarios de la violencia, su impacto y los esfuerzos por parte de las organizaciones para contrarrestarla y trazar las rutas para su erradicación de manera conjunta con los Estados.

El foro contará con la presencia de María Andrade, coordinadora regional del Programa Indígena de ONU Mujeres, Joanne Ottereyes, analista legal y política de la organización Mujeres Indígenas de Québec de Canadá y Arelis Uriana, consejera de la mujer de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Asimismo, Verónica Huilipan, jefa tradicional de la Confederación Mapuce de Neuquén de Argentina y Ruchi Yadav, representante del movimiento The Hunger Project en India.

A nivel de Perú estarán presentes Gladys Vila, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú ONAMIAP, Jeannette Llaja, directora de la organización feminista DEMUS y la activista indígena, Tarcila Rivera Zea.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario