Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Paolo Guerrero le dice "no" al racismo

Servindi, 22 de noviembre, 2012.-“No construyas barreras, no discrimines”, es el spot publicitario que viene siendo difundido por La Defensoría del Pueblo en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el marco de la celebración de los 64 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El jugador del Corinthians y goleador nacional peruano Paolo Guerrero, prestó su imagen para la campaña.

El goleador aparece en 2 spots, donde se aprecian situaciones cotidianas que contienen prácticas discriminatorias. Los spots nos permiten reflexionar sobre el impacto negativo que tienen el trato desigual y diferenciado en nuestra sociedad.

    “Este convenio con el IPD contempla la realización de varias actividades como ferias conjuntas y eventos deportivos que tienen como fecha de inicio este 2 de diciembre con la Maratón 5K, evento al que se han unido entidades públicas y privadas”, señaló el Defensor del Pueblo Eduardo Vega.

    Maratón 5K

    clic en la imagen para ampliar

    La inscripción a la Maratón 5K es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace: http://puma.defensoria.gob.pe/maraton5k/formulario.php. Los participantes recibirán un kit deportivo (polo y tomatodo), se instalarán 8 puntos de hidratación y se entregarán medallas y premios a los primeros lugares.

    Valoración: 
    0
    Sin votos (todavía)

    Comentarios

    Muy loable la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, pero no se puede excluir a ningún marginado, y veo que a las personas que tienen orientaciones afectivas y sexuales diversas, no se las incluye en la lucha anti exclusión, ni de lejos. El video anti-exclusión finalmente excluye, entonces. ¡Una pena!

    Añadir nuevo comentario