Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Culmina hoy el primer Festival de Cine Indígena en Buenos Aires (BAIn 2012)

Servindi, 14 de noviembre, 2012.- Con la proyección de cuatro audiovisuales y la mesa de debate “La herramienta audiovisual para romper con las fronteras idiomáticas”, culmina hoy a las 7p.m. el primer Festival de Cine Indigena en Buenos Aires (BAIn 2012).

Tras dos días de cine y mesas de debate sobre la temática indígena y la producción audiovisual, llega a su fin hoy BAIn 2012, donde audiovisuales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela y México compiten por un premio consistente en la post producción de un documental a cargo de la Productora Libélula.

El festival BAIn 2012 es el primero de su clase en Buenos Aires. Fue organizado por la realizadora mapuche Francisca Cabral.

"Este festival es el primero en Buenos Aires y eso marca un hito. Como realizadores indígenas estamos aún en pañales, en camino de ganar un espacio en el marco audiovisual de la ciudad y este festival es una plataforma para eso", afirmó  la organizadora.

Culminando el festival,  se presentará  hoy el audiovisual colombiano de ficción Gonawindúa de J.M. Suárez y G. Cavalli (2012); la animación Aymara Marka Milena de M. Carvallo Chile (2010), así como el documental argentino Tantawawas- Memorias del Indoamericano de N. García Recoaro, P. Mardones y G. Mamani  (2012)

Igualmente, se proyectará el documental brasilero Tava Casa de Piedra de A.Ortega, E. de Carvalho, P. Ferreira y V.Carelli (2012) y tendrá lugar  la mesa de debate “La herramienta audiovisual para romper con las fronteras idiomáticas”.

El cierre de BAIn 2012 será de 7 p.m. a 10 p.m. en el Espacio INCAA, Cine Gaumont, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635, Buenos Aires. La entrada es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario