Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentan recomendaciones para programa alimentario "Qali Warma" (Niño Vigoroso)

Servindi, 9 de noviembre, 2012.- Hoy a las 4 p.m. se presentará el documento “Lecciones Aprendidas y Recomendaciones para el programa de alimentación escolar 'Qali Warma'” (Niño vigoroso) durante un curso organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) para implementar programas de alimentación escolar sostenibles (PAE)

Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE) "Qali Warma" ("Niño Vigoroso” en quechua).

El programa tiene como objetivo, garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de instituciones educativas públicas del nivel inicial a partir de los 3 años de edad y del nivel de educación primaria.

La alimentación que QALI WARMA proveerá a los niños se basará en productos y dietas locales, asegurando calidad, pertinencia y prácticas saludables.

Su gestión involucrará principalmente a los padres de familia, para garantizar que por encima de todo estará el bienestar de las niñas y niños, lo que implica que cada entidad rectora y participante deberá cumplir su rol, según lo establecido por las normas.

De acuerdo a los organizadores, el curso tiene como fin "apoyar la formulación e implementación de programas de alimentación escolar (PAE) sostenibles, estimulando las compras de alimentos directamente de agricultores familiares respetando sus condiciones locales y la implementación de huertos escolares como estrategia de seguridad alimentaria y nutricional", indicaron.

El documento fue elaborado por técnicos de cuatro ministerios y de la sociedad civil y será presentado a las 4 p.m. en el auditorio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ubicado en la Av. Aramburú,  cdra. 4, esquina con Paseo de la República, distrito de San Isidro.

La capacitación se realizó en el marco de proyecto “Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar y Promoción de la Agricultura Familiar” organizado por la FAO con la ayuda del  gobierno de Brasil en ocho países de Latinoamérica.

Asimismo, el proyecto es parte de la "Iniciativa América Latina Sin Hambre 2025" que promueve la FAO  a nivel regional.

Finalizando el curso,  los participantes entregarán hoy sus recomendaciones y lecciones aprendidas a un panel conformado por el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Jorge Arrunátegui; el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck; el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Fernando Bolaños; el Director General del CENAN, Oscar Aquino y el representante de la FAO en el Perú, John Preissing.

Para mayor información dirigirse a:

Fanny Montellanos – Responsable del proyecto FAO – [email protected]

Evelyn Pérez Zevallos - Comunicaciones FAO – [email protected]

T. (511) 447-6690 / 447-2641

www.fao.org.pe

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

felicito al gobierno por terminar un periodo de corrupcion ,por parte de pronaa, bien sabemos q fue un nido de ladrones con corbata y lo mas triste q ni siqwuiera se cumplio para los fines para q fue creado sigue la desnutricion, el abandono, ojala esta vez pongan a personas idoneas temerosas de DIOS en la direccion de qaliwarma, q gracias a DIOS AUN EXISTEN ORO PARA Q DIOS ILUMINE A NUESTROS GOBERNANTES QUE DIOS LES DE SABIDURIA E INTELIGENCIA PARA Q ESTA VEZ NO SE EQUIVOQUEN.

gracias por preuparse por la nutricion de los niños.

felicito la puesta en marcha de este programa y coincido en recomendar que este dirigido por personas idoneas preparadas , que monitoreen cumpliendose las metas trazadas de llegar a todos los niños.

señores qali warma quiero opinar al respecto de este programa derrepente la intencion de partew del gobierno este bien pero no esta bien es que los proveedores son unos corruptos sugiero, debe contratar qali warma supervisores que no se dejen comprar .por los proveedores que tambien se prestan y de igual manera en las INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS PUESTOS Y CENTROS DE SALUD.GRACIAS.

Añadir nuevo comentario