Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas venezolanos realizan aportes a plan de gobierno

Prensa Latina, 2 de noviembre, 2012.- Representantes de los pueblos originarios de Venezuela protagonizarán encuentros desde este mes, con el objetivo de emitir sus propuestas al plan de gobierno del presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019, anunciaron hoy en esta capital.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el Parlamento Indígena (Grupo Venezuela), tales reuniones son promovidas por el Gran Polo Patriótico de los Pueblos Originarios, una iniciativa para respaldar el proceso de transformaciones sociales en este país.

Los eventos, que implican también la difusión del programa de Gobierno, tendrán lugar en los estados de Monagas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar y Zulia.

A juicio de Bernardo Fernández, miembro del equipo promotor del Gran Polo Patriótico de los Pueblos Originarios, estas asambleas serán garante del proceso de participación en un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia.

El dirigente reiteró el compromiso que asumen los pueblos indígenas para consolidar la independencia de esta nación suramericana en el ámbito político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía, dijo.

Entre los objetivos del plan presentado en junio último por el Jefe de Estado, resaltan continuar el camino de la construcción del sistema socialista, afianzar la independencia y convertir a Venezuela en una potencia.

Asimismo, figuran propiciar y favorecer la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, y preservar la vida en el planeta.

----

Fuente: Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=670941&Itemid=1

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario