Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Miguel Palacín retoma la presidencia de la Conacami

Servindi, 29 de octubre, 2012.- Miguel Palacín Quispe retomó la presidencia de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami) tras una reñida elección donde se impuso por escasos seis votos (61 contra 55) a la lista encabezada por el joven Rodrigo Carpio.

Jorge Spelucín (Cajamarca), quien postuló como vicepresidente por la lista de Rodrigo Carpio, reconoció la victoria de Palacín y remarcó que finalmente Conacami son todos y no solo los dirigentes.

"Tenemos que vigilar y exigir que se cumpla con los acuerdos y compromisos, ver si se va, pueblo por pueblo, a impulsar la lucha", afirmó.

El líder Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, asistió como delegado fraterno y señaló que en su opinión "la elección fue democrática".

Miguel Palacín señaló que se postuló al cargo de presidente "en respuesta a la demanda de las bases y a la necesidad de enrumbar la organización".

Sostuvo que en su nueva gestión trabajará en la reorganización de las bases, el fortalecimiento de la institucionalidad, atender y seguir el tema de la criminalización de los dirigentes y trabajar en la reforma estatutaria.

Explicó que lo que hará ahora es ir a las propias bases, a renovar los consejos directivos. Sobre los proyectos mineros dijo que es necesario hacer un mapeo general y estar atentos a las nuevas empresas que van entrar, chinas sobre todo.

Por su parte Nora Melchor, nueva vicepresidenta de Conacami, destacó el trabajo a realizar en adelante como es trabajar con la mujer, que es la más golpeada por las actividades extractivas, trabajar en los derechos de los pueblos originarios y en la interculturalidad de los pueblos, expresó.

La elección no estuvo exenta de cuestionamientos. La más visible fue la objeción de algunos asistentes a los miembros de la delegación de Huancavelica, que según Pablo Salas Charca -por ejemplo- "parecían estudiantes de secundaria y no creo que representen a ninguna comunidad". "Habrían respondido a los intereses de Palacín" indicó.

Rodrigo Carpio llevaba en su lista a Juan Navarro, Jorge Spelucin, Felipe Cortez, Milton Sánchez, Pablo Salas, entre otros.

El evento que culminó alredor de las 7 de la noche de ayer eligió al consejo directivo conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Miguel Palacín Quispe (Pasco).
  • Vicepresidente: Nora Melchor (Tacna).
  • Secretario de Defensa de Tierras y Aguas: Víctor Rodríguez Laurent (Ancash).
  • Secretario de Desarrollo Institucional: Julio López Pinto (Arequipa).
  • Secretario de Vigilancia Ambiental: Luis Siveroni Morales (Moquegua).
  • Secretario de Actas y Archivos: Máximo Cusi (Ayacucho).
  • Subsecretario de Actas y Archivos: Roberto Martínez (Junín).
  • Secretario de Economía y Planificación: Tomás Grados Navarro (Lima).
  • Secretaria de la Mujer y Juventud: Cinthya Anaya Córdova (Huancavelica).
  • Secretaria de Relaciones Exteriores: Elías Díaz Guerra (Pasco).
  • Secretario de Capacitación y Cultura: Peter Moreno (Huánuco).
  • Secretaria de Prensa y Propaganda: Victoria Santa Cruz (Cusco).
  • Secretaria de Derechos Humanos: Alvino Páucar Gallegos (Ica).

Breve trayectoria de Miguel Palacín

Miguel Palacín fue elegido presidente de la Conacami en el año de su fundación en 1999, cargo que desempeñó practicamente seis años, de manera ininterrumpida, hasta el año 2006 en que fue elegido Luis Riofrío, durante el tercer congreso de la Conacami.

En el año 2006 fue elegido presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) cargo que desempeñó seis años, y que recién entregó en el 2012.

Miguel Palacín también fue elegido presidente de la Coordinadora Permanente de Pueblos Indígenas (COPPIP), para desempeñarse durante los años 2003 y 2004. Esta designación se efectuó bajo el criterio de un mandato rotativo de dos años entre organizaciones andinas y amazónicas.

Aidesep, bajo la presidencia de Gil Inoach, coordinó la COPPIP durante el periodo bi-anual 2001-2002 y cumplió puntualmente con ceder la coordinación a la organización andina Conacami.

Sin embargo, una vez electo Palacín, éste decidió continuar ejerciendo el cargo incluso hasta más allá del 2006, sin el respaldo de la organizaciones miembros, por lo que la COPPIP cayó en una práctica disolución.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Miguel palacin es un dirigente con buenas ideas pero lamentablemente lo paran viviendo. es el caso de luis victor que aprovechandose de su paralisis a hecho y deschecho economicamente todo sin nada de profesionalismo y dividiendo mas a dicha organización y sus bases junto a su mujer maribel... todos conocen y tienen que repudiar este hecho....

DE QUE LLORAN OTROS POR LO QUE PERDIERON COMO RODRIGO CARPIO Y OTROS DE LOS QUE GANO EL CORRUPTO PALACIN.
RODRIGO ES NADA MENOS ALUMNO DE MIGUEL, Y PALACIN ES UN OPERADOR DE LA MINERAS EXPERTO EN NEGOCIACIONES VEAN NOMAS CASO CERRO DE PASCO CON VOLCAN S.A.
ESTE SUJETO ESTA RODEDO DE AMIGOS, DE COMPADRES, DE FAMILIAS, REVISEN SU LISTA Y LA TRAYECTORIA DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES,
CREO EN CADA UNO DE LAS REGIONES DEBEN ANALIZAR SERAIMENTE Y LUEGO EXPULSAR DE CONACAMI A MIGUEL ESTE SEÑOR A HECHO MUCHO DAÑO
SU VINCULO CON LAS FINANCIERAS NORTEAMERICANAS, CUAL ES EL INTERES, QUE QUIERE MIGUEL CON LAS FINANCIERAS NORTEAMERICANAS QUE APOYA A CONACAMI CAOI Y AIDESEP, SI ESTA CLARO QUE ESTAS FINACIERAS DEFIENDEN EL CAPITAL NORTEAMERICANO Y LES DA DINERO PARA QUE ABLANDEN A LOS INDIGENAS Y PARA ESO EL SR MIGUEL ES UTIL, ENTONCES PARA QUE LES DA EL DINERO, DIGAN Y DE QUE VIVEN LOS FUNCIONARIOS DE ESTAS FINANCIERAN, AHI LO TIENEN PRESA FACIL IGUAL PAPEL CUMPLIO MARIO SU PAISANO, POR ESO NO SUELTAN LA MAMADERA,
TODO LOS LIDERES SABEN NO TIENEN AGALLAS PARA DECIR EN SU CARA, O EN LAS ASAMBLEA SE CALLANA POR VIAJECITOS COMIDITAS CERVEZA, O MUJER
LAS COMUNIDADES DEL PERU ESTA INVADIDO POR CONSECIONES MINERAS DESDE EL 2000 Y CONCAMI INICIO OPERAR EL 99 Y MIGUEL DIRIGIO LA MAYOR PARTE Y TERMIONO NEGOCIANDO CON LA MINERA VEAN CASO ANTAMINA, CERRO DE PASCO, TINTAYA, CUAJONE DE LA SAUDER, QUIEN MEDIO AHI NO SON ELLOS VIA LAS ONG LABOR, DESCO, COPERACION, ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO
AHORA QUE DIGAN TRASNPARENCIA, QUE RINDAN CUENTAS ENTRE CORRUPTOS Y LADRONES QUE VAN RENDIR SI MIGUEL ES DE LA MISMA CALAÑA
TE INVITAMOS QUE VENGUES A HUARAZ, A YUNGAY PARA QUE VEAS COMO AFECTO Y AFECTA LA MINERA CALIFORNIA, USTEDES NADA HICIERON, Y SI VIENEN SERA PARA USTEDES NEGOCIEN CON LA MINERA A CAMBIO DE DONACIONES PARA CONACAMI Y VIAJECITOS AL EXTRANGERO
CONACAMI REQUIERE UN TOTAL REORGANIZACION O EN SU EFECTO LIQUIDAR Y DEJAR A LAS COMUNIDADES A QUE SOLOS CAMINEMOS
URGE UNA RADIOGRAFIA DE SUS DIRIGENTES Y DE SU EQUIPO TECNICO Y VERAN QUE PERSIVEN
FELICITACIONES SERVINDI TRANSPARENTE Y VERAS, POR CASUALIDAD HABRI ESTA PAGINA Y VI ESTE TEMA DE CONACAMI SERIA BUENO AHIGAN MAS COMENTARIOS PARA SABER Y SI EL RIO SUENA ES POR QUE LLEVA BASURA Y PIEDRA Y CONACAMI SUENA ES POR QUE EN SU SEÑO AHI CORRUPTOS Y INMORALES
REFLEXION

Señores de SERVINDI les sugiero investigar lo ocurrido en el V congreso de CONACAMI que ha estas alturas esta demostrado la forma como actua el Mr. Palacin . Su "Victoria " resulto ser una contundente derrota las pruebas son tan irrefutables,que la prensa debiera dar tambien su opinion y evitar que se consuma un fraude escandaloso,el pueblo ya lo hizo con fujimori y ahora tambien lo puede hacer con uno de sus dicipulos que quiere perpetuarse en el poder.

Miguel Palacín señaló que se postuló al cargo de presidente “en respuesta a la demanda de las bases y a la necesidad de enrumbar la organización”. Sì como no, DEMANDA. Palacín postuló porque se quedó sin nada y empezó a jugar sucio para ganar, se quedó sin dinero, sino pregúntele a la gente de la CAOI, a sus contadoras que las obligaba a dirigir el dinero del apoyo internacional para su partido Perú Plurinacional y traicionó a los hermanos de Bolivia porque les dijo que solo se quedaría un año en la CAOI y se quedó todo el periodo. Ahora, más corrupción, ahora van a ver que Conacami ya desapareció por la irresponsabilidad de sus dirigentes que no escuchan a los pueblos.

Creo que CONACAMI necesitaba recuperar su peso político en el tema de la defensa de las Comunidades y los Pueblos originarios del Perú, dado que sus dirigencias últimas las habían colocado en un situación de crisis interna debilitando su incidencia en la lucha de los pueblos, esperamos que con Miguel Palacín un dirigente de amplia experiencia, CONACAMI reasuma su peso político en defensa de los derechos de las comunidades afectadas por la minería, por lo demás que por ahí exista algunas descidencias son naturales. La crítica son tan necesarias para el desarrollo de una institución. Los actos de corrupción si los hubiera deben ser denuncados ante los organismos competentes. Solo aquello, es una veredadera fiscalización, lo otro es pura perorata o demagogía gratuita.

Nos llama poderosamente la atención la presente nota de SERVINDI, que culmina con una reseña tendenciosa dirigido contra el nuevo presidente de CONACAMI. Nos preguntamos¿Servindi ha iniciado una campaña de desprestigio de los dirirgentes de las diferentes organizaciones de los Pueblos? Esperamos no enterarnos que detrás ya esten la transnacionales mineras, como si estan con todos los medios de comunicación sevientes del fujimorato protrasnacional minero.

Felicitamos al hermano Miguel Palacin a la Presidencia de CONACAMI-PERU, que permitira la consolidacion de la organizacion para hacer frente a las expresas transnacionales extractivas que estan generando muerte y destrucción en todo el territorio nacional.
Por otro lado, nos solidarizamos y respaldamos a la hermana Sonia Astuhuaman Pardave que fue elegida como representante de CORECAMI-JUNIN al Consenjo Directivo Nacional de CONACAMI-PERU, pero lamentablemete violando los acuerdos de la asamblea y el libro de acta donde se acordo que la hermana fuera la representante para postular a una secretaria nacional. Se presento el dirigente nacional Roberto Martinez violando el acuerdo de la Region de Junin.

Atentamente:

Ernesto Villavicencion Atienza
Presidente de CORECAMI-JUNIN Y
Presidente del Frente de Defensa por
los interes de Junin

Mis saludos a SERVINDI.ORG,gracias por darme la oportunidad y mas que nada por nuestra organizacion nacional CONACAMI,me alegra que ya se tiene un nuevo consejo directivo,respeto la desicion de la mayoría,pero desde mi punto de vista,como secretaria de la mujer de la región Junin,siempre aposte por un cambio de nuevos cuadros,es mas les manifiesto que postule por la lista nº1 en el cargo de secretaria de la mujer,fui la única y valiente mujer en la lista.agradezco a los hnos de la región sur y región norte por la confianza,tambien al hno Palacin lista nº2 de la region Centro por el respeto y confianza en la capacidad de liderazgo que he demostrado y por haberme invitado a su lista en el cargo de la vice-presidencia,mas que un cargo son los principios, valores y la espiritualidad de nuestra COSMOVISION ANDINA quienes me hacen mantener mi
posición como lideraza con un perfil de identidad con los pueblos, colectivo-reciproco,en armonía y cultural,y no con ese pensamiento occidental persona listas, egocentrista que solo buscan un cargo para lucro personal.Hoy en día las mujeres deben levantar su palabra y construir un discurso que reivindiquen sus espacios de acción y los intereses comunitarios,buscamos la unidad,un liderazgo equitativo,rotativo con oportunidades.Con respecto al comportamiento,actitudes y ambiciones de poder digo:Un líder,o ligereza es moralmente responsable,cuando es capaz de reconocer que es autor de sus actos ante su conciencia,ante la organización,ante la sociedad.La persona moral se distingue del individuo.No necesito un cargo nacional desde mi base debo cumplir con las responsabilidades y compromisos adquiridos con una actitud critica y activa para mejorar las condiciones de vida, el BUEN VIVIR,soy consciente que nos une un objetivo común,el de abrir el camino para que las mujeres que están tras de nosotras participen en todas las decisiones que afectan,no solo en sus propias vidas,sino tambien el desarrollo del mundo nacional,regional.local.BUENAS VIBRAS,BUENAS ENERGIAS JALLALLA RUNAS,JALLALLA WARMIS,,JALLALLA CONACAMI,JALLALLA PUEBLOS ORIGINARIOS..

Por nuestra organización CONACAMI-PERU,dejemos de quemar etapas.la esperanza esta en la dimensión del alma,hay que equilibrar nuestras debilidades,manteniendo los valores positivos,de cada uno,hay que llenarnos de energía para reafirmar nuestros compromisos.A mis hnos y hnas dirigentes de CONACAMI tengan siempre en la conciencia
la luz,la sabiduría y el poder para resolver cualquier problema.Mantengamos la unidad sigamos fortaleciendo nuestro instrumento político que se ha construido para defender nuestros territorios , derechos como pueblos originarios y mantener siempre la capacidad de cuestionar al actual sistema quienes vulneran nuestros derechos,saquean nuestros territorios,depredan nuestros recursos naturales y contaminan nuestro medio ambiente.JALLALLA CONACAMI PERU.JALLALLA CORECAMIS, MACRO CENTRO,MACRO NORTE Y MACRO SUR

Preguntas para reflexionar: - ¿Puede fortalecer Conacami una persona que intenta destruirla cuando no la controla a su antojo? ¿Puede fortalecer Conacami una persona que solo piensa en su beneficio personal a cualquier costo sin respetar principios? ¿Acaso Palacín no se reeligió en la CAOI con una delegación fraudulenta y sin respetar los acuerdos de Conacami y dejando de lado a Mario Palacios? Extraña que copmentaristas radicales y supuestamente juiciosos no vean la enorme viga que carga Palacín. Estamos ante el surgimiento de una nueva especie en la culinaria peruana: "El chupe de Palacín".

M Palacin,con esta eleccion repetira 8 años hoy reapareció nuevamente faltando unos días al V Congreso de CONACAMI, fue Coordinador de la CAOI estando allí no denuncio sobre la violación de los Derechos de los Pueblos,
Sobre los 500 mil Dolares presupuesto de V Cumbre de los Pueblos llevado en Puno, a la fecha no a rendido,
El llamado Misión Indígena en busca de dolares a donde y a quien beneficia,
La Delegación a fin a su entorno no tiene representatividad, los Jóvenes serán los afectados?, con la mezquindad que hizo circular los correos electrónicos amenazantes, de chantaje, de calumnia, le servio para desprestigiar a sus contendores,
Sus ex seguidores y miembroas de equipo tecnico expresan que su interes es lucro, viajes, figurantismo, caudillismo,
al parecer es así, por que nunca se le escucho o se le vio defendiendo a las comunidades en pie de protesta o defendió a los criminalizados.... el esta de dice de misión diplomática
Por otro lado su cuadro Directivo que le rodea todos son sin base, sin representatividad, veamos caso tacna y Arequipa que no incidieron en nada en estos últimos Dos años, los que mas bien otras organizaciones que no están en CONACAMI.
ES EL CASO DE CERRO DE PASCO SU TIERRA NATAL LA MAS AFECTADA Y NO HICIERON NADA, AL PARECER SON DEFENSORES DE LA MINERA, POR QUE MANEJARON PROYECTO DE COMUNIDADES CON FONDOS DE LA VOLCAN
DEFENDERÁS?, SI DESDE AHORA YA INICIAS CON SOBERBIA Y MATONERIA, EN NORTE NO TIENE NADA DE REPRESENTATIVIDAD EN EL CONSEJO DIRECTIVO, MAS BIEN DE PASCO SE RODEO DE FAMILIAS Y PERSONAS DE SU ENTORNO, EXCLUYENDO A OTRAS REGIONES,
SI GANASTE CON PATRAÑA, TU NO QUERÍAS QUE SE AFILIEN OTRAS REGIONES, PERO SI A TU CONVENIENCIA MANEJASTE EL ESTATUTO, AL PARECER CREO AHUYENTARAS A LAS BASES DE CONACAMI.... ESPERO NO SEA SI

Buena elección,

un abrazo

Amigo Palacin.... las noticias dan como ganaste estas elecciones ... asi no se gana te conocemos desde aquellos años... pero esta vez no has ganado limpiamente has ganado con fraude ... a la organización lejos de fortalacer basa debilitar ... para la buena salud de la organización creo que debes reconocer del fraude que hiciste y des un paso al costado y reconoce que Rodrigo Carpio te ha ganado .... cuidemos a la organización nacional... y no se lleva delegados que no representan a nadie y mas aun sin ser de las regiones de donde proceden que pena que haya ocurrido esas anomalías en este V CONGRESO NACIONAL, si las cosas no se van aclarar Corecami Apurimac no te reconocerá como tal.. asi mismo tambien le sugerimos a servindí que investigue esta elección fraudulenta ,,,,,, un abrazo corecami apurimac

Estimados Lectores y Compañeros.
En mi condicion de ser Sec. de Economia, hubo mucha sancadilla y si soy responsable con Magdiel Carrion de las gestiones en estos Dos años, asi como me cuestionan, por que no le cuestionan o cuestionaron a Miguel Palacin sobre su manejo economico durante los 8 años en CONACAMI bien la utiliz a la Sra Feliciana Amado, ellos deben responder de los que manaejaron los 500 mil dolares anuales y Rodrigo Carpio solo lo utilizaron, y yo no me deje, me dicen el manejo del evento de Arequipa 2011, medicen manejo de la escuela de lideres eso debe responder Roberto martinez a el se lo di los 20 mil Dolares para cada escuela indigena, pero como es amigo de Miguel Palacin claro ellos han hecho lo que mejor los parece,
tambien al Sr Miguel se le debe pedir que rinda los 600 mil doalres presupuesto del IV CUMBRE CONTINETAL,
Si hoy lograron con chantajes de subirse nuevamente a CONACAMI es que el amigo Miguel perdio ecenario politico en CAOI eso debemos saber todos y su paisano Benito le esta dando espalda ya que el es ahora SUB COORDINADOR DE CAOI, entre cerreños no se que haran eso lo veremos en el transcurso del mes y año,
Si Miguel manejo a su antojo a CONACAMI hasta llego decir que yo lo funde y a un fundador se le tiene que reconocer o respetar, bueno preguntense que hizo en CAOI, la respuesta la tienen,
a mi no me importa su mala gestion o la bonanza en CONACAMI en su anterior gestion, o en la CAOI, eso los dirigentes regionales lo deberan juzgar,
Me dice que fraguo boletas o facturas, eso salio del renegado dirigente Carlos Candiotti por encargo de Miguel Palacin,que no hizo para tumbarnos,
Miguel tu sabes como fue tu gestion con Lucho Vittor y Yeny, sabes muy bien como manejaste CONACAMI, y Yeni tiene pruebas de tu falso informe a las financieras revisemos la facturas de tu gestion
y no empañes a mi persona y la de CONACAMI
juega limpio,
CONACAMI ES DE los pueblos es de las comunidades, si este asunto interno saben los lideres ps para ser transparente lo tienen que saberlo tambien nuestros lectores asi nos corrigiremos sino caeremos en la CORRUPCION DE ESTA DEMOCRACIA QUE ESTAMOS VIVIENDO
v cONGRESO FUE CONVOCADO DE MANERA TRANSPARENTE pero lo enpañaste con tus mensajes y correos, ahora lograste y ahi lo tienes
y si estas incapacitado por cuestion de mral, y etica profesional, ps da un paso a un costado y dejaselo a Nora Melchor que por diciplina le toca al sur eso sabes y no pueden estar dirigiendo todo los del norte,
ademas desde tu eleccion en estos Dos semanas esta generando mucha polvadera, mucho brillo a tu rostro, hasta las cooperantes estan poniendo su observacion, y de pronto tal ves hasta las bases se retiren o dejen de venir.
o confiesa a todo lso dirigenets del centro norte y sur, sin apasionamiento, cual es tu interes,
amigos lectores disculpen este medio para los indigenas es oportuno para llegar a los lideres que estamos en nuestra defensa,
si ps solo ocultan los corruptos de malos gobiernos que pasane nosotros como indigenas claramente reñimos a luz del dia, y si estamos mal tienen que saberlo, y si estamos bien igual
entreagre mi gestion en regla por la salud de CONACAMI

mucho ruido dejense de chismoseria a trabajar, y no pelen por los dolarsillos, bajen a bases

Alguien dijo "la historia se repite unas veces como tragedia y otras como comedia", los comentarios que se leen en portal de sirvindi es aleccionador, sin embargo, es preciso recordar lo que ha sucedido en la década del 80 del siglo pasado con el llamado Consejo Indio de Sudamerica (CISA), que se fundo con engaños y mentiras propiciados por ONGs internacionales,las críticas que se hace a Palacin y su grupo es exactamente a la crítica que se hacia a Palomino, Ontiveros, Lajo y muchos otros que no respetaron los compromisos asumidos en Cusco 1980 y Tiwanaku en 1983, se corrompieron sus directivos de la ONG-CISA, la historia de este ente manipulador y chabtagista aun sigue representando a los indios en la ONU, verguenza da hablar de esta organización espuria. Es tiempo de repensar en el futuro de lucha de los pueblos y naciones ancestrales del Perú-Tawantinsuyano, para ello es necesario debatir sobre las distintas organizaciones cooporativas clasistas sean estas del campo o la ciudad, sobre todo, como entender la "lucha de clases si es una invitación al autogenocidio del pueblo", y las organizaciones corporativas hacen práctica de este evangelio marxista. También es importante redefinir la lucha centenaria de los pueblos kechuas principalmente (1526-2012, sobre la base de una lógica de pensamiento cósmico tawantinsuyano y no caer en la tranpa del marxismo y el idealismo euocentrico. Es tiempo de mirar hacia las formas de organización comunitaria para entender el proceso de lucha conrtra el colonialismo interno republicano de los criollos y mestizos del Perú, que enarbolan hipòcritamente "lo indígena", superando la política indigenista del 20 y 30 del siglo pasado. En la hora presente es pelear por EXIGIR AL GOBIERNO NACIONALISTA LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE COMUNITARIA, donde es preciso que nuestros derechos se hagan realidad y podamos reconstituir el ESTADO PLURINACIONAL, PLURICULTURAL Y PLURILINGUE CONFEDERADO DE PUEBLOS Y NACIONES, PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD COMUNITARIA DEL SIGLO XXI Y no como otros que postulan el SOCIALISMO COMUNITARIO ANDINO AMAZONICO DEL SIGLO XXI, en el que se encuentran comprometidos los de CAOI,CONACAMI, CONAMAQ, y el PARTIDO PERU PLURINACIONAL que expresa precisamente, la decadencia del sindicalismo-partidista izquierdizante. Es tiempo de reflexion y de busqueda de institucionalización y de unificación de las distintas expresiones políticas regionales de los kechuas, aymaras y amazonenses, para enfrentar el camino de la liberacion plurinacional comunitaria, es tempo de prepararse para la dignificación del RUNA, sin la conducción del mestizo ni del indio mestizo. ¡¡KAUSACHUN NOK`ANCHISPAS RIMAYNISNCHIS!!.

EL CONGRESO DE CONACAMI SIGUE ASIENDO RUIDO, FELIPE SEAS MAS CABALLERO DE RECONOCER, TU CON ROXANA COLLANTES FALCIFICASTE BOLETAS DE CADA EVENTO QUE SE REALIZO EN LIMA, COMPARAMOS LAS BOLETAS DE HOTEL SIPAN Y LA DE FERRUA, AHI HAS (censurado) SOBREPRECIANDO, Y DESPUES DICIS QUE NO HAY DINERO, TU ASESORA HA SIDO YENI LA CONTADORA Y PARA NO SOSPECHAR TE DEJO A ROSA Y EN TU CARA TE LO PUEDE DICIR LA ROXANA, DE COMO FRAGUARON LA BOLETAS Y FACTURAS,
COMO LAS FINANCIERAS SON UNOS INUTILES CLARO QUE ACEPTARON Y ESA AUDITORIA QUE REALIZARON ES MANEJADO, I NOS ENGAÑARON A LOS 11 DIRIGENTES NOS TOMARON DE INEPTOS
EN QUE HAS INVERTIDO LOS 200 MIL DOLARES EN 2011 Y 2012
LOS EVENTOS QUE REALIZARON SOLO INVIARON LA MITAD Y LOS DEMAS TU TE (censurado)
ESO SI ES CORRUPCION Y LUEGO TIRAS LA PELOTA O QUIERES LAVARTE LA MANO
Y AL INEPTO DE MAGDIEL CLARO LE HICIERON CREER QUE ESTA BIEN Y AL FINAL CAYO EN LA ED DE USTEDES DOS ROSA Y FELIPE CORTEZ, ESTO TIENENQUE SABER LAS BASES ASI COMO DICES DEBEN SABER LOS LECTORES
QUE BIEN ESTE MEDIO PAAR DESLINDAR Y ACLARAR
Y HECHAS LA CULPA A ROBERTO Y POR QUE NO DICES DE RODRIGO, SI EL ES A TU RECOMENDACION MANEJO LOS FONDOS DE LA ESCUELA, SI PS 20 MIL DOLARES CADA ESCUELA Y CON 5 ALUMNOS, Y ASI QUERIAN ELIGIR A RODRIGO DE PATRIA ROJA
POBRES INCAUTOS DIRIGENTES DE REGIONES
PARA MI CONACAMI DEBE LIQUIDARSE Y DAR PASO A OTROS, ASI COMO ESTS NO TIENE DERECHO EXISTIR
DISCULPEN AMIGOS LECTORES ASI ESTAMOS LOS INDIOS DEL PERU COMO SERA EN CNA, CCP, AIDESP HASTA YA FIRMO CON LA PETROLERA ESO ES OTRA TRAICION
CHAO

He ahi estan respirando por la herida los perdedores.
He ahi los nombres de los verdaderos responsables de los que se embolsicaron los dineros de CONACAMI, ahora tendran que responder centavo a centavo, si falta algo hay que enviarlos donde deben ir los que se apropian del dinero de las bases que no les entregaron ni un centavo.
Que el nuevo consejo directivo tenga las agallas de esclarecer todo o sera "borron y cuenta nueva"

Lo increible es que nadie dijo nada al respecto durante la Asamblea Nacional y el último Congreso Nacional de CONACAMI, ahí en presencia de los delegados de bases. Ahora muy lejos de las Asambleas cuando nadie nos mira decimos lo que queremos, es ético y responsable tirar barro y piedras cuando nadie puede contestar o retrucar, es de honestos lanzar acusaciones, sin mostrar pruebas, usar un medio inadecuado para deslindar temas que deben ser vistos, discutidos, con seriedad y responsabilidad. Las personas pasan la Institución siempre queda, juzguemos los actos de las personas en los espacios pertinentes, haciendo uso de las normas y los reglamentos. Decir que la institución desaparezca es simple i llanamente iresponsable, por decir lo menos, la lucha debe ser contra los enemigos de las comunidades afectadas por la minería, pero también contra quienes atenten contra la institucionalidad de Conacami, aquellos que pretenden usarla para fines de beneficio personal, pero usemos los medios válidos, deslindemos en los niveles apropiados y serios, Las Asambleas Nacionales o Regionales.Ahí queremos oir a los acusadores y acusados, que nos convensan de sus argumentos y que las bases decidan, eso es actuar con responsabilidad y seriedad. Dejemos de actuar como francotiradores parapetados en una encubierta cobardía de disparar pero no ser vistos. Por la Salud de Conacami y su liderazgo en defensa de los Pueblos del Perú.

¡COMPROBADO! pALACIN Y SU BANDA PRETENDEN ASALTAR conacami,despues de su tramposo triunfo en el v congreso que fue rechazado de manera contundente ahora pretende inscribir a toda costa en los registros publicos con documentos
totalmente fraguados que ya constituyen delito
por lo que es necesario ponerle coto a este señor, que cree que nadie se ha dado cuenta de la forma como ha estado manejando estas organizaciones populares, las bases de CONACAMI estaremos alerta a estas acostumbradas patrañas y denunciarlo a donde corresponde, al poder judicial,y alos que lo acompañan les decimos que las pruebas estan ya en todos lo correos ,la prensa , averiguen bien y no se compromentan vuestros pueblos los reconoceran de deslindar firmemente
con la CORRUPCION.

Rechazemos esta eleccion fraudelenta... amigo Palacin para el fortalecimiento de la organizacion deber de dar un paso la costado ... con tu actitud basa debilitar y las comunidades anivel nacional te daran la espalda... ya sabemos que levaste gente de Pasco e hiciste pasar como dirigentes de Huancavelica .. asi no se gana... si hubieras ganado este V congreso de manera transparente nadie diría nada .. pero ganaste de manera muy cochina que pena.... tambien hacemos un llamado a los compañeros de Huancavelica como pudieron aceptar esta sorprendente acreditacion como dirigentes de HVLCA...

CONACAMI ha servido para que personas como el Sr. Palacín y todo su gente usen a su favor el dinero que reciben de las ONG, ellos son los únicos que salen ganando, pero los realmente afectados, gente humilde, siguen en la misma situación o peor y son utilizados por unos cuantos soles.

Añadir nuevo comentario