Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Primer Encuentro Macro Regional de Inclusión Social de PP.II. de la Selva Central

Foto: Enrique Jacobo Diaz

Servindi, 26 de septiembre, 2012.- El Primer Encuentro Macro Regional de Inclusión Social de los Pueblos Indígenas de la Selva Central se llevará a cabo los días 26 y 27 de setiembre en el distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, en la región Junín.

El evento tiene la finalidad de fortalecer los espacios ganados por los pueblos indígenas de la selva central en los gobiernos locales y regionales de Junín, Pasco y Ucayali y afinar propuestas de políticas públicas de inclusión social en los gobiernos locales y regionales.

Es organizado por la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI. SC) en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo del Pueblo Asháninka de la Municipalidad Distrital de Rio Negro.

En él participaran líderes indígenas y representantes de las organizaciones, gerentes y subgerentes de desarrollo de los pueblos originarios de los gobiernos locales de Satipo, Mazamari, Rio Negro, Tambo, Pangoa, Perené, Pichanaki, Puerto Bermúdez, Ciudad Constitución y Atalaya.

Asimismo, consejeros indígenas regionales de Pasco, Junín y Ucayali, quienes compartirán sus experiencias y logros obtenidos en el proceso de inclusión social alcanzados en los últimos tiempos por los pueblos indígenas.

Han sido invitados como expositores representantes del Ministerio de Cultura, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre otras instituciones públicas y privadas.

Como panelistas intervendrán los Subgerentes de desarrollo de los pueblos originarios de las municipalidades distritales y provinciales, y representantes de las organizaciones AIDESEP, CONAP, COMARU, ANAP-CORPIA, ARPI.SC, entre otros.

 

---

Nota: Agradecemos el envío de información al comunicador indígena ashaáinka Enrique Jacobo Díaz.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario