Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Convocan a participar de actos contra Monsanto, la transnacional de los transgénicos

Foto: Proyecto Ambulante

Por Natasha Pitts

Adital,06 de septiembre, 2012.- El próximo día 17, el movimiento ‘Ocupa Monsanto’ realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la mayor productora de transgénicos, la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM).

La intención es hacer que la transnacional de los transgénicos recoja sus productos de las estanterías y los lleven de vuelta a sus laboratorios, de modo que ellos no lleguen hasta las personas para contaminarlas y perjudicarlas.

La principal manifestación ocurrirá en la ciudad de Saint Louis, condado del estado de Missouri (Estados Unidos). La concentración se realizará en las "puertas del mal”, como es llamada la sede de la Monsanto. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países.

"La gente está preocupada por la evidencia de que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana, pero los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas para proteger sus grandes beneficios", señaló Rica Madrid, de Ocupa Monsanto, al sitio web del movimiento.

Las manifestaciones organizadas que ocurrirán en varios países el día 17, ya tuvieron una previa hace seis meses. En marzo ocurrió el ‘Día de Acción Global’ con la realización de actividades en países de África, en la mayoría de los países de Europa, en toda América Latina, en Australia y en varias partes de Asia.

En la gran manifestación del día 17, la intención es conseguir hacer aún más barullo y llevar el mayor número posible de personas para comprometerse en las acciones. Por eso, además de estar invitada a participar, cada persona es convocada también a difundir esta actividad que va a ocurrir en su ciudad/país. En las redes sociales, sitios web y blogs, el movimiento pide que cada persona divulgue una imagen con las palabras ‘Ocupa Monsanto’.

Monsanto

La transnacional Monsanto es responsable por la producción del 90% de los transgénicos plantados en el planeta y es también líder en el mercado de semillas. Esta posición hace que la empresa esté en el centro de los debates sobre las implicancias de la utilización de granos genéticamente modificados. Monsanto también es severamente criticada porque no tiene en consideración los costos sociales y ambientales asociados a su accionar.

La empresa también es acusada de biopiratería, de contrabando de semillas, de manipulación de datos científicos y también de ser responsable del suicidio de agricultores hindúes, que se endeudaron a causa de los altos costos de las semillas transgénicas y de insumos químicos necesarios en las plantaciones de transgénicos.

Por estos motivos surgió en India y está creciendo en regiones del continente latinoamericano campañas y movimientos contra la Monsanto. En Haití, campesinos/as rechazaron la "donación” de semillas enviadas por la empresa después del terremoto de enero de 2010. Y así varios otros países están Intentando combatir la entrada de productos en sus tierras.

----

Fuente: Adital Joven: http://www.adital.com.br/jovem/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=70268

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estas companias MONSANTO, SYNGENTA,NESTLE,WALLMART ETC. tienen un OBJETIVO eliminar a 4 billones de seres humanos de los 7 billones que somos ahora, es decir quedar con solo 3 billones. Planes criminales del grupo Bilderber. Una de sus reglas es :" El fin justifica los medios" ya uds lo interpretan.El Peru tambien se debe adherir a esta protesta mundial para el 17 del presente mes. En Latinoamerica ya se han infiltrado, tenemos el caso de de la India,Africa, Paraguay,(hasta se le acusa que mando sacar al Preidente de la Republica)Argentina,Brasil,Chile, Peru y muchos paises centroamericanos y del caribe. Recuerdo muy bien el ejemplo de Haiti que todos los paises deben imitar,Haiti mando quemar las SEMILLAS TRANSGENICAS,donadas por Monsanto.Querian darles el jaque mate. Estuvo presente tambien el Banco Mundial y Hernando (de) Soto. Tres o mas buitres frente al moribundo Haiti.Todas estas personas,organizaciones, son PSICOPATAS. Un diario Local publico hoy sobre el DDT y sus repercusiones NEGATIVAS PARA LA SALUD Y LA VIDA, investigacion realizada por una Mujer.Ya somos muchos que nos quejamos,opinamos sobre la problematica peruana,brindando soluciones,pero en algunos organos de prensa por no decir casi todos, estan COMPROMETIDOS CON LOS ACTOS CORRUPTOS DEL PERU.Muchos periodicos usan los servicios del siniestro FACEBOOK.Facebook tiene serios problemas,causo 30 millones de divorcios,otros 30 millones en relaciones personales,perdio casi la mitad de sus acciones en la bolsa de valores,el producto que vende (a companias y gobiernos son,tu informacion personal no autorizada) es la CHISMOGRAFIA y el espionaje.Te exigen capchas,codigos,letras,numeros que no existen en el teclado de la computadora,escritos al reves,etc. es decir todo una manipulacion para controlar los comentarios.No hay LIBERTAD DE EXPRESION,DE PRENSA que si, ellos reclaman. El gobierno debe investigar esta anomalia. Felicito a SERVINDI, por darnos la oportunidad de expresarnos sobre el PERU SUS PROBLEMAS y SOLUCIONES, sin pedirnos capchas etc. porque pocos todavia sentimos AMOR A LA PATRIA,A LA VIDA, A LA NATURALEZA y creemos en la MORAL, LA ETICA Y LAS BUENAS COSTUMBRES.Gracias SERVINDI

Añadir nuevo comentario