Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: "Tribus a vista de pájaro", fotos por el Día Internacional de Pueblos Indígenas

Gleison Miranda/FUNAI/Survival

Servindi, 9 de agosto, 2012.- Conmemorando el 18º Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, la ONG Survival presenta la galería de fotos "Tribus a vista de pájaro", con fotografías relacionadas a pueblos indígenas y sus territorios.

Las 18 imágenes aéreas de la galería son producto de una colaboración de destacados fotógrafos que retrataron a pueblos indígenas de la Amazonía brasileña, África, India, Asia y otros lugares.

"Tribus a vista de pájaro examina el poder de la sabiduría ancestral, los derechos territoriales de los pueblos indígenas y las amenazas que genera el desarrollo cuando aquellos no son debidamente consultados", explica Survival en su sitio web.

Para Stephen Corry,  director de Survival, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas es "una oportunidad para festejar a los pueblos indígenas y tribales."

"Sus lenguas, su conocimiento del medio ambiente y su conexión con sus tierras enseñan al mundo industrializado cosas que desconocemos. Con su retrato de la diversidad de las vidas indígenas, estas fotografías nos muestran lo que significa ser humano”, afirmó Corry.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario