Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Amenazan de muerte a Marcelino Chumpí, prefecto de Morona Santiago

Foto: Elcomercio.com

Servindi, 2 de agosto, 2012.- Marcelino Chumpí, prefecto del Gobierno Provincial de Morona Santiago, fue amenazado de muerte por un sicario anónimo, quien señala haber sido contratado por el Gobierno para ese fin.

Además, según el correo electrónico que recibió Chumpí el pasado lunes, un accidente que sufrió en Morona habría sido provocado por el mismo amenazador que se hace llamar “Mercenario”, quien dijo que cobró 300 mil dólares por su "trabajo".

Según la comunicación que recibó Chumpí desde el correo electrónico "[email protected]", desde enero del 2011 este sicario a sueldo inició un estudio para ejecutar al prefecto.

”Entré al sistema de su administración a través de Crackers, tengo toda información y las más importantes, busqué sus conexiones en todo el país, sé de sus paradas en cada ciudad, conozco de sus verdaderas y falsas salidas del país”, señala el sicario en el correo.

El sicario señaló que el gobierno le pagó 300 mil dólares por su “trabajo” y amenazó a Chumpí con cumplirlo (asesinarlo) si es que este no le pagaba el doble de la suma.

“Si me da el doble, le daré todas las pruebas, lista de nombres, códigos, grabaciones de audio y video del gobierno, fiscales, jueces, militares, policías, estrategias para operaciones en su contra y no haré ninguna acción que pueda dañar su vida”, dice el sicario.

"No puede verme, jamás me conocerá, entonces, solo hay un sí o un no, solo intento darle una oportunidad, por ser un líder de su pueblo, no es común en mi trabajo", amenazó el sicario.

El prefecto de Morona Santiago repudió la amenaza y señalo que “la única culpabilidad que tengo, es trabajar por los mas necesitados de mi provincia, para así convertirla en un territorio de paz, interculturalidad y desarrollo humano sustentable y sostenible del Ecuador”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario