Servicios en comunicación Intercultural

Vandana Shiva, defensora mundial de semillas y premio nobel alternativo conferenciará en Perú

ANPE, 27 de julio, 2012.- La activista ecofeminista Vandana Shiva brindará una conferencia magistral el viernes 3 de agosto en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Natural de la India, Vandana recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993 y es una promotora reconocida mundialmente por su promoción de la agricultura ecológica.

En 1982 fundó Navdanya, un movimiento nacional para proteger la diversidad y la integridad de las semillas, y promover la agricultura orgánica y el comercio justo.

Navdanya ha contribuido a la conservación de más de 2000 variedades de arroz y al establecimiento de 34 bancos comunitarios de semillas en la India.

Fortaleciendo el movimiento agroecológico

La participación de Vandana Shiva en el Perú se realiza como parte del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Agroecológicas que organiza y convoca la ANPE PERÚ para los días 3 y 4 de agosto de 2012.

El evento se realiza gracias a la organización Navdanya, la Federación Internacional de Movimientos por la Agricultura Orgánica (IFOAM, por su sigla en inglés), la UNALM, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Para el panel de comentaristas de Vandana Shiva se ha cursado invitación a Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente (Minam), cuya participación aún está por confirmar.

El ingreso a la conferencia de Vandana es libre previa inscripción en el Programa de Hortalizas de la UNALM, teléfono 3485796. Correo electrónico: [email protected]

Algo más sobre Vandana Shiva

Vandana Shiva nació en Uttar Pradesh, India, en 1952. Estudió física y filosofía en las universidades de India y Canadá. En 1982 creó la Fundación para la Investigación, Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual trabaja en el impulso y difusión de la agricultura ecológica.

---

Información de y sobre Vandana Shiva publicada en Servindi:

Servindi, 24 de mayo, 2011.-  La oración que rezabamos al plantar la semilla “haz que esta semilla sea inagotable” se ha transformado en una oración corporativa “haz que esta semilla se agote cada año para que mis beneficios sean inagotables”, refiere la especialista hindú Vandana Shiva en una charla sobre semillas. Seguir leyendo…

Por Vandana Shiva *

Ecoportal.net, 22 de mayo, 2011.- La semilla, la fuente de la vida, la encarnación de nuestra diversidad biológica y cultural, el vínculo entre el pasado y el futuro de la evolución, la propiedad común de las generaciones pasadas, presentes y futuras de las comunidades agrícolas que han sido los criadores de semillas, es hoy en día robada a los agricultores y se venden de nuevo a nosotros como “semillas de propiedad”. Propiedad de corporaciones de los Estados Unidos sede de Monsanto. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario