Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Organizaciones indígenas exigen legalización de tierras

Servindi, 18 de julio, 2012.- Autoridades de 13 organizaciones indígenas miembros de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (Fapi) expresaron que el proceso de legalización de tierras es una prioridad para los pueblos y comunidades indígenas.

En ese sentido manifestaron su apoyo a las actividades que emprende el Equipo de coordinación Indígenas, instalado en el Primer Encuentro de Organizaciones Indígenas realizado el 21 y 22 de febrero de 2012.

Asimismo denunciaron que la promoción de las semillas transgénicas amenaza su forma de vida tradicional, y en especial su derecho a la alimentación.

Por ello instaron al gobierno a proteger sus semillas tradicionales y así asegurar su conocimiento tradicional y su supervivencia como pueblos.

Sus derechos son reconocidos por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, los cuales son de estricto cumplimiento para el país, recalcaron.

Pro último reafirmaron que el Estado Social de Derecho debe estar vigente en Paraguay, “sin discriminación ni privilegios”.

Leer el documento completo aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario