Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Especialistas expondrán en curso virtual sobre consulta previa en Perú

Servindi, 17 de julio, 2012.- Del 6 de agosto al 16 de setiembre, la Comisión Andina de Juristas (CAJ) ofrecerá el curso virtual “La consulta previa en el Perú y sus estándares en el Sistema Interamericano” que abordará, entre otros, temas relacionados a los alcances de la consulta previa, su reconocimiento constitucional y experiencias de consulta en países de la región.

“Este curso se dictará íntegramente en-línea, con el fin de que personas de todo el país puedan participar. Está dirigido a funcionarios públicos, especialmente de gobiernos regionales, representantes del sector privado y de empresas extractivas, ONG y sector académico”, señala la convocatoria.

La duración es de 46 horas repartidas en seis semanas, de las cuales, cuatro serán de clases y dos de evaluaciones (ensayo y examen final). El plazo para matricularse vence el 31 de julio. Las clases se inician el 6 de agosto.

Los expositores serán el doctor Diego García Sayán, Director General de la Comisión Andina de Juristas y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la doctora Mirva Aranda Escalante, consultora de CAJ, y el doctor Salvador Herencia carrasco, coordinador académico.

Los participantes que terminen satisfactoriamente el curso virtual recibirán un certificado a nombre de la Comisión Andina de Juristas por 46 horas lectivas.

El taller tiene un costo de US$ 120.00 dólares americanos (un sólo pago). Puede depositarse el importe en la cuenta corriente de Scotiabank Nº 000-0026387 perteneciente a la Comisión Andina de Juristas.

Para acceder a mayor información sobre la  matricula, contenidos, docentes y ficha de inscripción, puede escribir al correo: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que les van ha impartir? De cómo el gobierno criollo republicano se burla de la población originaria elaborando una Ley de consulta que no tiene carácter vinculante por tanot no sirve para nada, salvo para que Ollanta lo use cuando quiera ir a la letrina.

quiero saber como yo podria haber un contacto con el dr.salvador herencia.
por favor

Añadir nuevo comentario