Servicios en comunicación Intercultural

Perú: En foro internacional debatirán sobre cabeceras de cuenca y conflictos ambientales

Servindi, 2 de julio, 2012.- Del 10 al 12 de julio, se llevará a cabo en Lima el “Foro Internacional Conservación y Protección de Zonas productoras de Agua y Cabeceras de Cuenca”, donde se debatirán temas relacionados al cuidado de las cabeceras de cuenca y conflictos ambientales originados por  industrias extractivas, entre otras cosas.

El evento es organizado por las instituciones agrupadas en la RED MUQUI y PA&S ANDINO y tiene como fin compartir conocimientos e identificar elementos comunes entre los países de la región andina respecto a políticas y normas existentes para la conservación y protección de las zonas productoras de agua y el tratamiento de conflictos.

Asimismo, busca aportar propuestas de políticas de recursos hídricos, especialmente, en la protección de zonas productoras de agua, y construir una propuesta de Agenda del Agua, en el marco del cambio climático y el necesario desarrollo sostenible para los países andinos.

El foro se desarrollará los días 11 y 12 de julio en la Universidad Nacional Agraria la Molina, en el auditorio A-2 de la Escuela de Postgrado. La inauguración será el martes 10 de julio a las 6:00 pm.

Las ponencias estarán a cargo de especialistas nacionales y extranjeros, así como representantes de organismos estatales, entre ellos, el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua.

Para mayor información, escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono (+0051) (1) 265-3819 / Celular: (+51) 997-366-938

Acceda a la ficha de inscripción.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario