Servicios en comunicación Intercultural

Rio+20: Exponen situación de la Amazonía de Colombia, Ecuador y Perú

Servindi, 18 de junio, 2012.- En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, a partir de la 1 de la tarde la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentarán tres informes sobre la situación que se vive en la Amazonía de los países de Colombia, Ecuador y Perú.

Desde hace más de una década en la Amazonía se vienen desarrollando numerosos megaproyectos de infraestructura tales como centrales hidroeléctricas, carreteras, proyectos petroleros y mineros y represas.

Sin embargo, este impulso de inversiones no ha estado acompañado de procesos de planificación que evalúen los impactos a gran escala que se generarían, ni de una adecuación de los marcos regulatorios que aseguren la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos amazónicos.

De continuar esta situación la ejecución de más megaproyectos implicará la pérdida de gran cantidad de hectáreas de bosques y de especies, además de poner en peligro a los pueblos indígenas que históricamente los han habitado.

Descargue los informes respectivos con un clic en los siguientes enlaces:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario