Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Diputada europea encara a Ollanta Humala por violencia en conflictos sociales

Servindi, 16 de junio, 2012.- La diputada europea Catherine Grèze, interpeló con dureza al presidente Ollanta Humala en la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), realizada el 13 de junio de 2012 y lamentó el uso de la violencia para enfrentar los conflictos socioambientales.

"Estoy preocupada por el uso sistemático de la violencia, incluso con armas letales contra los manifestantes, de los cuales muchos votaron por usted” expresó.

Asimismo, cuestionó el cambio de actitud del jefe de Estado respeto al “modelo económico en el Perú basado en la extracción de materias primas”.

También expresó su preocupación porque los beneficios de la minería no se quedan para las comunidades, subsisten más de 250 conflictos socioambientales y existen 59 dirigentes y autoridades de Cajamarca enjuiciados.

Grèze, de nacionalidad francesa, pertenece a la agrupación política Los Verdes, es vicepresidenta de la Comisión de los Asuntos Económicos Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

la diputada europea podría mirar mejor a lo que pasa en Europa , a la represión brutal que hacen en cada manifestación, en casi todos los lugares , como Francia , España, Grecia, y ni hablar cuando vemos más al este, por favor es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

La mentira de todos los gobernantes neoliberales, se ha hecho regla general en los distintos espacios políticos nacionales e internacionales.El la OIT a señalado que la FLEXIBILIDAD LABORAL NO EXISTE EN EL EPRU, cuando todos sabemos que es uno de los ejes del neoliberalismo, de ahí que los trabajadores no tienen derechos laborales ni estabiliodad, debido a que ahora esta dentro de la prestación de servicio, con contratos de trabajo por producto,...en fin la mentira tiene patas cortas. Es tiempo de exigir la CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, PRQUE ESTE GOBIERNO ES EL GOBIERNO DE FUJIMORI SIN FUJIMORI Y ESO DEBE TERMINAR Y DAR PASO A LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL SOBERANO.

Añadir nuevo comentario