Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Primera radionovela sobre comunidades awajún y wampís se presenta hoy en Lima

Servindi, 14 de junio, 2012.- Etsa Nantu, Pasión en la Amazonía es la primera radionovela bilingüe trabajada en awajún y castellano. Producida en Bagua, narra la vida de las comunidades awajún y wampís. Luego de un año de intenso trabajo los realizadores visitan Lima para hablar del proyecto. La cita es en la sala "La Ventana Indiscreta" de la Universidad de Lima hoy a las 7:30 de la noche.

Etsa Nantu, Pasión en la Amazonía cuenta con dos versiones, una en castellano y otra en awajún. Los jóvenes indígenas awajún, wampís y quechuas que fueron parte del proyecto recibieron para formar parte del mismo capacitación en producción de medios y en uso de nuevas tecnologías de la información (TIC).

Matías Vega Norell, director del proyecto, será parte de la mesa de presentación y explicará lo que significó llevar adelante la radionovela cuyo guión se trabajó en base a estudios de la realidad local y a cuestionarios resueltos por más de cuarenta comunidades.

Entre enero y marzo de este año la radionovela que cuenta con 24 capítulos de 15 minutos cada uno se transmitió por seis radios de Amazonas y Cajamarca. Para la realización de este trabajo muchos de los jóvenes actores tuvieron que trasladarse desde sus comunidades hasta Bagua para ser parte de las grabaciones.

Vega Norell espera con su trabajo reconocer el esfuerzo de todas estas personas. En el evento de hoy se presentarán nuevos avances, se comentará el proceso que llevo hacer el trabajo y se presentarán los planes que espera su equipo realizar a futuro.

La Universidad de Lima se ubica en la cuadra 46 de la avenida Javier Prado Este - Surco.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario