Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Foro en el congreso debatirá perspectivas de la agricultura ecológica

Servindi, 7 de mayo, 2012.- "La Agricultura Ecológica en el Perú y sus perspectivas" se titula el foro que se realizará el lunes 7 de mayo de 9.30 de la mañana a 1.20 de la tarde en el auditorio del Museo Afroperuano del Congreso de la República. El evento es organizado por el Consorcio Agroecológico y el congresista José León Rivera.

La productora Marisol Medrano Peña, presidenta de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ) y Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor serán los encargados de inaugurar el foro, junto con Daniel Abugattás, presidente del Congreso de la República .

Entre los especialistas invitados se encuentra Patricia Flores, representante latinoamericana de la Federación Internacional de Movimientos por la Agricultura Orgánica (IFOAM) quién desarrollará el tema: "La Agricultura familiar agroecológica y Río+20".

Mario Tapia Nuñez, de ANPE PERÚ, disertará sobre: "Agrobiodiversidad para la pequeña agricultura familiar ecológica".

Luego, los economistas Fernando Zelada (ANPE) y Fernando Alvarado (Ideas) analizarán "Los mercados de productos orgánicos". Mientras, la socióloga Cecilia Mendiola, de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), abordará el tema: "Consumo sano, bien informado y su legislación".

"La importancia de la certificación en la agricultura ecológica" será abordada por Oscar Domínguez, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y por Arturo Flores, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El tema de certificación contará con un panel integrado por Héctor Velásquez de la Red de Acción por la Agricultura Alternativa (RAAA), Ricardo Chuquín, director ejecutivo de la Coordinadora Rural nacional y Angela Díaz, representante de la Red por la Agricultura Ecológica (RAE).

Finalmente, las conclusiones del foro será presentadas por el congresista José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República.

De otro lado, el Consorcio Agroecológico articula a organizaciones de productores, consumidores, investigadores y redes para promover estilos de vida saludables, así como la producción y el consumo de productos sanos provenientes de la agricultura familiar ecológica.

Para mayor información dirigirse a la Comisión Agraria del Congreso de la República, teléfono: 311-7760 o al correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario