Servicios de comunicación Intercultural

Bolivia: Solidaridad internacional con la IX Marcha Indígena en defensa del Tipnis

Servindi, 30 de abril, 2012.- Organizaciones indígenas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa y Surinam agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) expresaron su solidaridad con la IX Marcha Indígena en defensa del Tipnis.

La marcha fue organizada por los pueblos indígenas de tierras bajas, oriente, chaco y amazonía de Bolivia agrupados en la Confederación de Pueblos Indígenas del Bolivia (Cidob).

La marcha se opone a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos que atravesaría el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La COICA declaró su “plena hermandad” con la marcha denominada en 'Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente, y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la CPE (Constitución Política del Estado) y el respeto a la Democracia'.

Asimismo, llamaron a movilizarse en todas las formas posibles, “ante las embajadas de Bolivia a nivel internacional para que la Plataforma de Demandas sea atendida en su conjunto”.

Click aquí para ver el pronunciamiento de COICA (Pdf)

Valoración: 
0

Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.