Servicios de comunicación Intercultural

Mundo: Poema alusivo a la Navidad

Compartimos un poema del autor Kenkibari o Haroldo Salazar, del pueblo ashaninka de Perú, alusivo a la Navidad y a la situación actual que atraviesa la humanidad.

Navidad

I

¡Que felicidad!

¿Con guerras?

¿Con hambre?

¿Con muertes?

¿Con odios y rencores?

II

No me hagas nacer

para odiar y matar

No me hagas nacer

para ver peleas en

este mundo

No me hagas nacer

para maldecir y humillar

III

Solo quiero nacer y vivir

para ser un niño

de dicha, de paz

y libertades

Solo quiero vivir como un niño

lleno de felicidad, sin odios

ni rencores

Quiero vivir para

ver felicidad en todas

las navidades.

Autor: Kenkibari

Valoración: 
0

Sin votos (todavía)

Comentarios

Bueno, yo os remitirÃa al artÃculo de J. HÃades NAVIDAD, TRISTE NAVIDAD
Y es verdad, todo lo que es comercio es engaño, es mentira y la navidad se ha convertido en un escandaloso comercio de millones y millones de gastos inútiles, pero es que aún más escandaloso, si cabe, ¡¡¡que sà cabe!!!, están las interminables montañas de derroches.
Navidad, que son fechas de recogimiento y humilde familiaridad, no es sino sinónimo de te quiero dependiendo del valor del regalo que me hagas; es odioso, pero es cierto
NAVIDAD TRISTE NAVIDAD es para más de las tres cuartas partes de mis hermanos del Planeta que apenas si subsisten con lo mÃnimo; NAVIDAD ESCANDALOSA NAVIDAD es para esa minorÃa que nadan en los hechos de sus putrefactas acciones de malas acciones.
Eso de lo que no quieras para ti no lo quieras ni lo hagas a los demás; su realización provocarÃa que nada de lo que tenemos prácticamente existiera, porque es grande, muy grande la escandalosa forma de vivir que tenemos. HabrÃa que recordar aquello de cómo para dos únicos pies que tenemos o de tan solo un cuerpo que poseemos, ¿cómo es posible que tengamos los roperos atestados de prendas de vestir y de innumerables zapatos?.

Nuestra navidad ashaninka es la fiesta de un mes, ahi se celebran, cantos, danzas, cuentos, fogatas, masateo, adoracion a nuestros dioses, el trueno, el sol, la luna, la madre naturaleza, etc. Se esta perdiendo la cultura de los pueblos ashaninkas.
Adios,
Ricardo

::Que esta Navidad convierta... cada deseo en flor cada dolor en estrella cada lágrima en sonrisa cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.