Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Clacso lanza becas para proyectos sobre cambio climático, soberanía alimentaria y agricultura

Servindi, 26 de abril, 2012.- El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lanzó el segundo concurso de becas para proyectos de investigación sobre “Cambio Climático Global, Transformación Agraria y Soberanía Alimentaria en el Sur”.

El objetivo de promover investigaciones en ciencias sociales no solo tiene valor académico sino que fortalece la producción de conocimientos orientados a la construcción de una perspectiva del Sur (América Latina, África y Asia) en cuestiones críticas sobre una diversidad de temas.

El proyecto también es acompañado por el Consejo para el Desarrollo de la Investigación en Ciencias Sociales de África (CODESRIA) y la Asociación de Estudios Políticos e Internacionales de Asia (APISA).

La fecha límite para el envío de proyectos es el 2 de mayo de 2012.

Bases

La ejecución de la investigación no deberá exceder el período de 12 meses a partir de junio de 2012. Un informe de mitad de período se presentará seis meses después del inicio de la investigación.

El informe final deberá ser presentado a más tardar de 30 días después de la fecha de expiración del período de concesión, de conformidad con los términos del contrato que se firmará con las instituciones organizadoras.

El informe final incluirá un texto en un formato adecuado a fin de permitir su edición y publicación como un libro o monografía en papel o en formato electrónico en la página web de APISA / CLACSO / CODESRIA.

En total, las propuestas de 9 (nueve) (tres por región) serán seleccionados con un subsidio máximo de US $ 10.000 por proyecto. Los recursos asignados se utilizan libremente en todas las actividades relacionadas con la investigación: recolección de información, el acopio de datos y el procesamiento, compra de libros y gastos relacionados.

Los recursos no se puede utilizar para el proyecto el diseño o para los costos directos o indirectos de las instituciones de apoyo.

Requisitos adicionales pueden ser incluidos por la organización de los institutos regionales para cumplir con sus normas internas.

La propuesta de investigación presenta el problema de la investigación y la metodología de la investigación (incluyendo las fuentes de que se examine), la revisión de la literatura relevante, y que indica la relevancia de la investigación a una o las dos áreas temáticas establecidas.

Asimismo, se debe enviar un curriculum vitae académico (con un máximo de 3 páginas), un calendario corto, un carta de apoyo firmada por una autoridad de la institución anfitriona.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario