Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Actividades por el Día Mundial del Agua

Servindi, 22 de marzo, 2012.- Para reflexionar sobre la importancia del recurso hídrico y en conmemorando el Día Mundial del Agua, distintas organizaciones y colectivos sociales saldrán a las calles de Lima exigiendo el derecho a acceder a este recurso.

Por un lado, una marcha y pasacalle en defensa del agua se llevará a cabo a las tres de la tarde, en la Plaza Dos de Mayo convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones. En la marcha participarán los empleados de la Federación Nacional de Trabajadores del Agua Potable (FENTAP).

Jornada Nacional del Agua

Por otro lado, a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín se realizará un festival del arte y cultura con la presencia de destacados artistas de música andina y amazónica; poesía y rock, hip hop, trova y fusión.

Este evento es convocado por la Comisión Nacional de la Marcha por el Agua y otras organizaciones.

Teatro

Una obra de teatro puesta en escena para concientizar sobre el uso del agua tendrá lugar a las 16:30 horas de hoy en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy en Miraflores.

La muestra es organizada por la Subgerencia de Planificación Ambiental de la Municipalidad de ese distrito limeño.

El próximo domingo 26 de marzo se llevará a cabo una caminata por el Día Mundial del Agua, que partirá de la primera cuadra de la Av. Arequipa.

El Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, con el fin de concientizar a la población de que el líquido elemento es un bien escaso.

La decisión de la ONU fue tomada como parte de las actividades desarrolladas en Conferencia de la ONU para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, en junio de 1992.

El tema de este año es “El agua y la seguridad alimentaria”, debido a que "la agricultura es, con mucho, el principal usuario de agua dulce" señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario