Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Muestra documental aborda relación del hombre y la naturaleza en la Selva

Servindi, 15 de marzo, 2012.- En el marco de la Bienal de Fotografía de Lima 2012, el colectivo Supay Fotos inaugurará el próximo martes 20 de marzo una muestra documental sobre la selva y en especial de Iquitos, ciudad que mantiene una relación contradictoria entre el hombre y la naturaleza: "vive gracias a ella pero la depreda, la ama y la contamina a la vez".

La muestra se llama “Borde” y se compone de más de 40 piezas documentales y proyecciones audiovisuales que podrán ser vistas de martes a domingo, hasta el próximo 20 de abril en el Centro Cultural Ricardo Palma, (Av. José Larco 770, Miraflores). Los horarios son de 11 a.m. a 1o p.m. y los domingos de 12 a.m. a 10 p.m.

“Nuestro objetivo es que la gente obtenga una nueva perspectiva sobre la selva y que pueda observar la dicotomía existente entre la convivencia y la lucha de lo natural con el ser humano”, señalan los miembros del colectivo.

La armonía inicial que nos hacía asociar estas tierras a la palabra paraíso, ahora es un lugar escondido que se aleja cada día más. ¿Qué queda en su lugar? No una orilla, sino una grieta entre el hombre y la naturaleza, entre la ciudad y el Amazonas: frontera incierta, territorio mágico y voraz.

Supayfotos es un colectivo de fotógrafos peruanos unidos por el compromiso con la fotografía documental como herramienta de difusión e interpretación de nuestra cultura.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario