Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Relator ONU James Anaya dará conferencia hoy en Congreso de la República

Servindi, 6 de marzo, 2012.- El estadounidense James Anaya, relator de Naciones Unidas para los derechos de los pueblos indígenas ofrecerá hoy una exposición sobre el derecho al consentimiento previo, libre e informado, en el Hemiciclo del Congreso de la República a partir de las seis de la tarde.

Serán dos días en los cuales el público interesado podrá asistir libremente al III

Seminario Internacional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: "Consulta y Consentimiento en actividades extractivas", que organizan el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS), la congresista Verónika Mendoza y la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

El 6 de marzo estará el relator especial James Anaya con un panel integrado por un representante indígena del Pacto de Unidad, el Defensor del Pueblo Eduardo Vega, la parlamentaria Marisol Pérez Tello y el viceministro Iván Lanegra.

El seminario se realiza en el marco de la Diplomatura de Estudio Internacional de Pueblos Indígenas, Desarrollo, Participación y Consulta Previa, que organiza el IIDS y la Facultad de Derecho de la PUCP.

Mañana 7 de marzo el tema "Obligaciones del Estado y de las empresas de actividades extractivas en territorios indígenas" estará a cargo de Renzo de Kartzow (Chile) y Manuel García (España).

Tanto Anaya, de ascendencia étnica apache, como De Kartzow y Manuel García integran la plana docente de la Diplomatura que se viene desarrollando en las aulas de la PUCP.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario