Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Expertos internacionales exponen sobre el derecho al agua y la conflictividad en el país

Servindi, 10 de febrero, 2012.-  Desde las 11 de la mañana de hoy, los expertos en el tema hídrico Pedro Arrojo de España, David Barkin de México y Axel Dourojeanni de Chile participan en el conversatorio “Cambio climático, recursos hídricos y derecho al Agua”. El evento será clausurado por el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal.

El evento será hasta las 2 de la tarde en el Auditorio A2 de la Escuela de Postgrado de  la Universidad Nacional Agraria La Molina.

A la luz de experiencias internacionales de la gestión del agua, el conversatorio busca entender el incremento de los conflictos socioambientales relacionados con el derecho al agua, “precisamente cuando contamos con una nueva ley de recursos hídricos, la creación de un nuevo sistema nacional con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la promulgación del nuevo reglamento de ley,” detalla la convocatoria.

Asimismo, se busca contribuir con un debate técnico, académico y científico, a la solución de dichos conflictos y analizar la gestión del agua en el Perú, especialmente en el contexto de incertidumbre que genera el cambio climático.

Programa

10 de febrero 2012

11.00 – 14.00 -Universidad Nacional Agraria La Molina, Auditorio A 2 de la Escuela de Postgrado

11.00 - 11.15 -Bienvenida a cargo del Dr. Abel Mejía, Rector de la UNALM.

11.15 – 11.30 -Inauguración a cargo del Dr. Marco Antonio Nuñez del Prado, secretario general de la ANA

11.30 – 12.00 -Experiencias de Gestión del agua en cuencas en América Latina y su aplicabilidad en el Perú, a cargo del Dr. Axel Dourojeanni.

12.00 – 12.30 -El Derecho al Agua y el cambio climático, a cargo del Dr. Pedro Arrojo.

12.30 - 13.00 -La Gestión de Agua y el Desarrollo Sostenible, a cargo del Dr. David Barkin

13.00 – 14.00 -Preguntas y debate con los asistentes.

14.00 -Clausura a cargo del Dr. Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente.

Brindis de Honor

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

A LOS SERES HUMANOS LO UNICO QUE NOS CONVENCE,ES EL RESPETO A LAVIDA, RESPETO A LA NATURALEZA,EL RESTO DE PALABREOS, ES EL INTERES DE LOS QUE SE CREEN LOS PODEROSOS, Y LLENAN SUS ARCAS A COSTA DE LA VIDA MISMA, QUE NO NOS VENGAN CON CUENTOS,EN UN LABORATORIO NO SE HACE AGUA, NO SE CREAN, LOS CREADORES, CREADORES DE APARATOS,DE QUIMICOS PARA MATAR, EL HOMBRE MATA AL PROPIO HOMBRE, CUANDO VIOLA LA NATURALEZA. O CUANDO SE CREE SUPERIOR A OTRO.

Añadir nuevo comentario