Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Marcha por el agua es recibida en Supe

Servindi, 8 de febrero, 2012.- Con un mitin en el distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima, culminó la jornada de ayer de la Marcha Nacional por el Agua, la cual se encuentra próxima a la capital con más de mil participantes.

En el distrito de Supe los marchistas fueron recibidos por el alcalde Julián Nishijima Villavicencio, quien se manifestó en contra de la contaminación que produce la minería informal en su pueblo.

Horas antes, a las 2 de la tarde, llegaron a Barranca donde fueron recibidos por el alcalde provincial Romel Ullilen Vega y donde los apoyaron con el almuerzo para los casi dos mil manifestantes.

Temprano, los manifestantes partieron rumbo a Pativilca, donde fueron recibidos con un desayuno organizado por el dirigente campesino Walter Chilet. Las organizaciones sindicales también los apoyaron con víveres, y más tarde les entregaron sus demandas.

Se espera que el día de hoy la Gran Marcha llegue a Huaacho.

Por su parte, el líder ambiental y uno de los organizadores de la marcha, Marco Arana, manifestó que “no hay una animadversión contra la minería, sino queremos que sea regulada y se prohíban los proyectos en cabecera de cuenca”.

---

Fotos: Celendín Libre

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

EN LA ACTUALIDAD SE DESARROLLA DE UNA MANERA VERTIGINOSA LA CORRIENTE ECOLÓGICA AMBIENTAL MUNDIAL, DEBIDO A QUE PERSONAS QUE NO TENEMOS VOZ NI PARTICIPACIÓN EN LOS ACUERDOS Y CONCECIONES FIRMADADOS CON INTERESES DE ESPALDA A LAS GRANDES MASAS HUMANAS, QUE AFECTAN LAS CONDICIONES QUE LA VIDA Y LA NATURALEZA NOS HAN PROVEHÍDO Y QUE CONLLEVA A UN DETERIORO ALARMANTE DEL EQUILIBRIO DEL PLANETA E INVOLUCRA A TODOS POR SER COPARTÍCIPES EN ESTE ESCENARIO.
ESTA MARCHA NACIONAL POR EL AGUA, ES UNA DE LAS NOBLES MISIONES DEL SER HUMANO QUE REALIZA, PARA MANIFESTAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE LAS LEYES DE LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN LO FACULTAN.
TAMBIÉN PARA HACER RECORDAR LA INSENSIBILIDAD Y LA INCONCIENCIA DE LOS GOBERNANTES, QUE VIOLAN LA LEYES NACIONALES Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES RELASIONADO A ESTE LÍQUIDO ELEMENTO, SOLO POR SATISFACER LOS DESEOS DE LAS MINERAS VORACES, QUE NO LES IMPORTA EL GRADO DE CONTAMINACIÓN QUE LOS POBLADORES LLEVEN EN SU ORGANISMO, TAMPOCO ROMPER CICLOS HIDROLÓGICOS FUNDAMENTALES AL EQUILIBRIO DEL PLANETA.
POR ELLO SALUDAMOS Y APOYAMOS ESTA NOBLE CAUSA DE TODAS LAS PERSONAS CON UN PROFUNDO AMOR A LA VIDA QUE SE SACRIFICAN EN ESTE PEREGRINAJE, SIN EMBARGO SON MAL VISTOS POR AQUELLOS QUE JURAN POR DIOS Y POR LA PATRIA ANTE UNA BIBLIA.! QUE DESPROPÓSITO!

Añadir nuevo comentario