Servicios en comunicación Intercultural

Perú: La Libertad se suma a Marcha por el Agua y protesta contra proyecto Lagunas Sur

Servindi, 31 de enero, 2012.- Por la defensa del agua y la vida, y contra las actividades mineras en el proyecto aurífero Lagunas Sur, la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad anunció la participación de esta región en la Marcha Nacional por el Agua.

Las actividades se iniciarán el próximo 3 de febrero con una ofrenda a las cochas en las lagunas Los Ángeles, El Toro y Verdes.

Ese mismo día se realizará una marcha de sacrificio desde las lagunas hasta Quiruvilca. A las 5:00 p.m. se unirán las juntas de regantes de Laredo, Conache y frentes de defensa de la región.

Desde allí partirán hacia la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, donde se unirán con marchistas de Cajamarca, Valle Jequetepeque, Lambayeque y Piura.

Contra proyecto Lagunas Sur

La marcha de los liberteños también está motivada por su oposición al proyecto minero de exploración Lagunas Sur, de la empresa Barrick Misquichilca.

El proyecto afecta a las lagunas: Los Ángeles, El Toro y Verdes; que son cabecera de cuenca de los ríos Santa, Chicama y Marañón.

Las demandas

Los pobladores de La Libertad pedirán la validez de la ordenanza municipal N° 12-2011-MPSCH, que declara de necesidad e interés público la zona de reserva municipal las lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes.

Por ello es que se pedirá la nulidad del contrato de concesión del proyecto las lagunas sur de Barrick.

Asimismo, se sumarán a las demandas programadas por la Marcha Nacional por el Agua.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

QUE GUSTO QUE LA LIBERTAD ESTE DE PIE, AHORA SI SE LLAMA LIBERTAD, HAGAMOS HONOR AL NOMBRE, TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD DE TERRITORIO,DE AGUA,DE AIRE,ESTA REGION ESTA DEMACIADO ENVENENADA, POR LAS MINERAS LA CIERRA CEJA DE SELVA , ANTIGUO TERRITORIO DE LOS PRE-INKAS SACHAPUYOS, Y GEOGRAFICAMENTE EN LA ACTUALIDAD PERTENECE A LA REG. LA LIBERTAD,ESTA CONTAMINADA,EL RIO MARAÑON, Y TODOS LOS RIOS. EL ABUSO DE LAS MINERAS Y TANTA AUTORIDAD CORRUPTA ,QUE POR UNOS CUANTOS SOLES PROTEGE,A ESTOS HUMANOIDES, ES EL COLMO, QUE DESDE EL GOB.DEL DICTADOR, BLADIFUJIMORI, LA DINOES CUIDE A LAS EMPRESARIOS MINEROS EN EL NORTE. SE SUPONE QUE LOS MILITARES ES PARA CUIDAR EL TERRITORIO NACIONAL, A SUS HABITANTES, PERO EN PATAZ CUIDA LA DINOES, EL ESTADO SOMOS TODOS, PAGAMOS EL SUELDO DE ESTOS PROFECIONALES Y LAS ARMAS. PARA RESGUADAR AL PERU, LAS MINERAS DEBEN DE PAGAR SU SEGURIDAD PARTICULAR.ESPEREMOS QUE ALAN GARCIA Y SU CUPULA NO REGRESEN A SEGUR VENDIENDO TERRITORIOS, QUE LOS FUJIMONTESINISTAS TAMPOCO Y UN TOLEDO QUE NO FRENO LO MAS IMPORTANTE Y DEJO QUE CONTINUE, PERO AHORA SI CRITICAN AL ACTUAL GOB.OJALA QUE ESTE GOB, GRADUALMENTE VAYA CAMBIANDO ALGO DE ESTA CORRUPCIN HEREDADA, PERO EL PUBLO YA DESPERTO Y ESTAREMOS VIJILANTES. FELICITACIONES A LA REG. LIBERTAD.JALLALLA

Añadir nuevo comentario