Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pobladores de Espinar marcharán contra Majes Siguas II

Foto: Diario La Primera

Servindi, 16 de enero, 2012.- Cerca de 200 pobladores de la provincia cusqueña de Espinar llegarán a la ciudad de Cusco el miércoles 18 de enero como medida de protesta contra el proyecto Majes Siguas II.

La protesta que además cuestiona la pasividad del Gobierno Regional de Cusco, será apoyada por cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad y de la Universidad Privada Andina.

Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de esa provincia (Fudre), indicó que hará llegar un pedido al presidente Ollanta Humala para que anule el mencionado proyecto que dejaría sin agua a Espinar.

La marcha iniciará a las nueve de la mañana y partirá del palacio de Coricancha y culminará con un mitin en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Rechazan actitud de Gobierno Regional frente a fallo del TC

El presidente del Fudre cuestionó que el Gobierno Regional de Cusco no haya tomado cartas en el asunto respecto al fallo del Tribunal Constitucional en noviembre de 2011, que establece un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto Majes Siguas II.

Por otro lado, recalcaron que en la protesta del próximo miércoles se rechazará el proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara, en Canchis, el proyecto minero que busca procesar los minerales que se extraigan en Las Bambas, y a la minera Xstrata Tintaya.

También participarán en marcha nacional del agua

Herbert Huamán indicó que los protestantes se quedarán hasta el sábado 21 de enero para participar de la “Jornada de Lucha por el Agua” que se realizará desde el 18 de enero.

La jornada es convocada por diversas organizaciones indígenas, campesinas y universitarias del Cusco, y se suma a la denominada “Gran Marcha Nacional por el Agua y por la Vida” que se realizará a fines de enero en diferentes regiones del país.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario