Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Semillas Transgénicas en centros de origen y diversidad

A propósito del debate generado en el Perú por la expedición del decreto legislativo 1080 que modificó la Ley General de Semillas creemos oportuno informar a nuestros lectores que está en circulación el libro Semillas Transgénicas en centros de origen y diversidad, escrito por la especialista Isabel Lapeña.

El texto se encuentra en la Feria del Libro Ricardo Palma, situada en el Parque Kennedy de Miraflores, hasta el 16 de diciembre. El libro es editado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y lo hallarán en el stand de Colibrí Cultura con un descuento especial por feria.

Semillas Transgénicas en centros de origen y diversidad profundiza sobre la condición de países como el Perú, que son origen de cultivos de importancia para la alimentación y la agricultura mundiales y depósito de una gran riqueza y concentración de diversidad de cultivos nativos y parientes silvestres, y en los que, en la actualidad, se evalúa el promover y desarrollar cultivos modificados mediante biotecnología moderna.

La superación de las barreras entre las especies, desvinculada de los procesos de adaptación y evolución naturales, que esta tecnología implica, deja, sin embargo, abiertas muchas ventanas a la incertidumbre científica.

Por ello, el libro analiza con detalle las consideraciones ambientales y socioeconómicas que hay que tener en cuenta en la introducción de semillas transgénicas en estos centros de diversidad y sus posibles impactos en la conservación de la agrobiodiversidad y en las prácticas de los agricultores que sirven de base para la conservación y el uso de este capital natural crítico.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Las empresas productoras de semillas transgenicas todavia no tienen las repercusiones secundarias en el organismo humano y aun asi , quieren que estas semillas se usen para el consumo masivo y el segundo es como estas empresas pueden influir en el cambio de las leyes referente a las leyes de semillas en diferentes paises y obtengan resultados positivos para sus intereses , en perjuicio de todos los productores

Añadir nuevo comentario