Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Anonymous se une a campaña por el agua y rechazo al proyecto Conga

Servindi, 4 de enero, 2012.- Diversos videos en apoyo a la lucha del pueblo de Cajamarca contra el proyecto minero Conga se encuentran en la red a libre disposición de los usuarios. Destacan la convocatoria del grupo Anonymous a la operación "Agua primero", el apoyo del cantante René de Calle 13, el tema "Voces alzadas" de la intérprete andahuaylina Rosario Hernández y "Agua sí oro no" de Tinkari.

Asimismo, múltiples trabajos locales, que incluyen testimonios, reportajes gráficos y grabaciones de las manifestaciones públicas en calles y plazas forman parte de un reclamo que busca proteger las cabeceras de cuenca y la salud de la población.

Del colectivo Anonymous se pueden hallar dos videos emitidos en diciembre sobre el impacto social y ambiental de Newmont y la minera Yanacocha en Cajamarca y el perjuicio a las lagunas de la zona con el proyecto Conga.

Anonymous es un seudónimo que utilizan a nivel mundial diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas (Wikipedia).

Si bien surgió como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.

En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques de Hacker.

Como lo informa la Wikipedia, Anonymous no posee una jerarquía evidente o reconocible por lo que resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous.

Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.

Aquí ofrecemos una lista de videos sobre el tema:

Campañas:

Canciones:

Reportajes:

Documentales:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario