Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El 10 inauguran exposición sobre el Santuario Megantoni

Santuario MegantoniEste miércoles 10 de abril a las 5.30 pm. se inaugurará la exposición de fotografía y pintura acerca del Santuario Nacional Megantoni y su Plan Maestro en el local del Museo Etnográfico del Centro Cultural José Pío Aza. El ingreso es libre.

La muestra estará hasta el 9 de mayo próximo en el Jr. Callao 562, Cercado de Lima, al costado de la iglesia Santa Rosa, a la altura de la cuadra 2 de la Av. Tacna en el horario de martes a domingo de 10 am. a 5 p.m.

El Santuario Nacional Megantoni es un Área Natural Protegida (ANP) de 216 mil hectáreas, ubicada en la provincia Quillabamba, región Cusco, creada oficialmente el 17 de agosto de 2004. El Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), por encargo del Instituto Nacional de Recursos Naturales, ha sido responsable de elaborar el Plan Maestro que sentará las bases para el manejo de dicha ANP.

En el afán de difundir información acerca del Santuario y del Plan Maestro el CEDIA ha montado la exposición para informar al público acerca de este extraordinario lugar que alberga diversas especies en peligro de extinción como el oso de anteojos, el otorongo y nuevas especies para la ciencia.

Asimismo, en el santuario se encuentran pueblos indígenas en aislamiento, el Pongo de Maenique, lugar sagrado del pueblo indígena Machiguenga, ancestral habitante del valle del río Urubamba; además de muchas otras riquezas culturales, biológicas y paisajísticas halladas especialmente durante el Inventario Biológico Rápido realizado por el Field Museum de Chicago y el CEDIA.

Para la exposición el CEDIA ha conseguido el apoyo desinteresado de los artistas Alberto Ronchi Peralta y Alvin Lara Sosa, del fotógrafo profesional Gabriel Herrera Sánchez y del reconocido fotógrafo de naturaleza Walter H. Wust.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario