Servicios en comunicación Intercultural

Perú: La traición a Cajamarca

Servindi, 23 de diciembre, 2011.- Una animación alojada en YouTube en base a ilustraciones del célebre cronista indígena Felipe Guaman Poma de Ayala nos cuenta la historia de la traición a Cajamarca. El vídeo es un extracto del documental "Operación Diablo" elaborado por Guarango Cine y Video, sobre el reglaje al padre Marco Arana.

El seguimiento al lider ambientalista fue realizado por la empresa "C & G Investigaciones" por orden de la empresa Yanacocha, promotora del proyecto minero Conga, que pretende afectar el sistema hidrológico de la región para seguir extrayendo oro. Más información en: www.guarango.org/diablo

Guarango Cine y Video es una asociación civil sin fines de lucro con sede en Lima,Perú, que trabaja en la producción y difusión de audiovisuales que sensibilizan a la opinión pública en temas de desarrollo.

Sus películas documentales han obtenido 35 premios en festivales de cine internacionales, y fueron transmitidas por televisoras como BBC World, Discovery Channel, TELESUR, TV Perú, RED TV y Canal N del Perú.

Operación Diablo

Operación Diablo es un documental de suspenso político y misterio que parte del seguimiento que realiza una empresa privada de vigilancia acada movimiento del sacerdote Marco Arana, un humilde párroco de Cajamarca.

La empresa graba en video y fotografía cada movimiento del sacerdote y sus informes meticulosos están bajo el nombre clave de Operación Diablo.

La investigación se dirige hacia la empresa Yanacocha, la minera de oro más grande de Sudamérica, y expone la nueva ola de persecución enfrentada por activistas de los derechos humanos en Latinoamérica.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario